AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe realizan limpieza preventiva de esteros y canales

Con el inicio del invierno 2021 como una medida preventiva que se implementa todos los años, la Municipalidad de San Felipe inició labores de limpieza y despeje de esteros y canales para evitar eventuales emergencias por desbordes producto de las lluvias que se puedan registrar en la zona.

Tal como todos los años, el alcalde Patricio Freire solicitó al comité de emergencia comunal la limpieza de los esteros Pocuro y Quilpué y canales, a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad durante esta época de año.

Precisamente, esta acción forma parte de la “campaña de invierno” que, junto con orientar a la comunidad respecto al autocuidado, también desarrolla distintas intervenciones para minimizar riesgos.

Entre las labores,  que iniciaron esta semana, destacan los trabajos de las máquinas retroexcavadoras en el retiro de hojas, escombros y desperdicios que podrían afectar el normal curso del agua, lo que a la postre podría provocar emergencias ante lluvias intensas.

Comentarios(2)

  1. Ojalá considere el destape de los sifones del canal que pasa por avenida Chacabuco sur en las intersecciones de Portus y Coinas también lado Sur ya que hace varios años que no funcionan.cusnfo viene agua se rebalsan los sufones y el agua escurre por la calle

  2. El Sentido Comun

    Siempre las Buenas Limpiezas

    Empiezan por Casa

    Es decir en la Municipalidad.

Deja un comentario