AconcaguaDestacadosSan Felipe

80% de avance presentan obras de mejoramiento de los departamentos de la población Parrasía en San Felipe

Las obras de mejoramiento de los departamentos de la población Parrasía donde habitan más de 260 familias en San Felipe, construidos en los años setenta, y que se ejecutan como parte de un proyecto del Serviu y el Municipio local con una inversión de $1.100 millones presentan un avance de un 80 por ciento.

En una visita inspectiva la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa en compañía del alcalde Patricio Freire, destacaron que el proyecto significará la renovación completa de las viviendas, con el retiro de asbesto, renovación de cubiertas y aislación, refuerzo de las estructuras de la techumbre, limpieza y erradicación de plagas, pintura de fachada y caja escala y la incorporación de máquinas de ejercicio en el entorno.

“Estas es una mejora importante e histórica para todos los vecinos de este sector. Su mejoramiento tiene que ver con una postulación que realizamos al Serviu el 2018 y hoy podemos ver cómo han avanzado los trabajos. Estamos muy contentos por cómo se han realizado las obras, que mejorarán la calidad de vida de todas y todos”, sostuvo el jefe comunal, Patricio Freire.

Por su parte, la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, manifestó que “Estamos muy satisfechos de esta visita, que presenta un gran porcentaje de avance. Esta es una intervención que no se había realizado desde su inauguración, en los años 70. Además, estamos haciendo nuevos levantamientos para todos los vecinos e informándoles sobre las nuevas postulaciones que pueden realizar”, afirmó.

En tanto, los vecinos se mostraron contentos con los avances del proyecto, pues “este es un trabajo que se desarrolla desde el 2018. En conjunto hemos trabajado con el municipio y el Serviu para cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. Se nota un cambio importante y eso nos pone muy contentos, les cambio la cara”, finalizó la presidenta de la Junta de Vecinos, Susana Agurto.

Este proyecto tiene un costo de inversión que supera los 1.100 millones de pesos y estiman que las obras finalizarán durante la última semana del mes de julio.

Deja un comentario