AconcaguaDestacadosLos Andes

Diputada Marzán emplaza al Gobierno a parar alzas desproporcionadas en insumos básicos y materiales de construcción

La Diputada por el Distrito Carolina Marzán en conjunto a la bancada PPD emplazaron al Presidente Piñera a hacer uso de todas las facultades que le concede el Estado de Excepción Constitucional para fijar y estabilizar precios de productos que son de gran importancia para familias de clase media y vulnerables.

El 9 de abril se hizo un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica a propósito de una eventual colusión en el mercado del gas. Hoy se está dando inicio a una nueva fiscalización ante dicho organismo, al que se le pide que investigue el mercado del retail y grandes ferreterías, ante una eventual concertación de precio.

“Hoy en día la composición de las familias de nuestro país se han tenido que modificar producto de la pandemia. Muchos jóvenes, hijos, hijas y nietos han llegado a los hogares de sus padres o sus madres a integrarse nuevamente producto de la cesantía y de todas las consecuencias dramáticas que está viviendo el país. Los espacios deben ampliarse, es imposible no hacerlo. Sin embargo, el alza en los materiales de construcción es aberrante y el bolsillo de los chilenos no alcanza”. Señaló la diputada Carolina Marzan.

A su vez, los parlamentarios y parlamentarias emplazaron al Presidente Sebastián Piñera, a través de un Proyecto de Resolución -que se votará el próximo jueves- a hacer uso de todas las facultades que le concede el Estado de Excepción Constitucional, para fijar y estabilizar precios de los productos de consumo básico, y adoptar medidas inmediatas a fin de evitar el preocupante aumento de precios en productos como los alimentos, los combustibles y los materiales necesarios para reparar las viviendas.

La diputada del PPD aseguró “también hemos tenido reuniones con distintas organizaciones de discapacidad que nos han dicho que resulta imposible costear los materiales para adaptar su hogar y espacios para tener mejor movilidad. Por eso es que como Bancada queremos que se fiscalice este tema, y  hacemos un llamado de manera imperativa para que alguna vez el Ejecutivo se ponga en la piel de las personas que están sufriendo y no les alcanza, para que tengan una vida un poco más digna y acorde a los derechos que todos estamos defendiendo”.

La solicitud tiene por objetivo que se investigue el desproporcionado incremento en los precios de los materiales destinados para la construcción y edificación, durante los últimos doce meses. Anteriormente, la bancada PPD ya lo había hecho por el alza de precios del gas.

Comentarios(3)

  1. Sra. Diputada usted por ley las encargadas de fiscalizar y no el gobierno.

  2. Si regularán los precios se produciría escasez, y los precios a las nubes…
    Si quiere ser solidaria, proponga reducción de al menos un 50% de la sobredimensionada dieta parlamentaria

  3. Tratando de Ganar Votos!!vendiendo la Pomada de todo rebajado o Gratis!!! para seguir con sueldos y beneficios millonarios..Con dinero que sale del Bolsillo de Todos Nosotros..!!LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA..MENOS PARLAMENTARIOS Y SIN BENEFICIOS QUE EL RESTO ..¡¡¡NO TIENE!!..

Deja un comentario