El Consejero Regional de la Provincia de San Felipe, Rolando Stevenson, sostuvo que por transparencia ante la comunidad Comisión Investigadora del CORE en trabajo que está desarrollando y que esta avanzado bastante; “deberá aclarar lo que sucedió con los sobreprecios pagados por el Gobierno Regional en las compras de cajas de alimentos entregados por la cuarentena el año pasado, y también que pasó con las cajas que no han sido justificadas en algunas comunas.”
Stevenson contó que por informe final número 281 emitido por la Contraloría Regional, que es un documento de 77 páginas, se establece que la Intendencia canceló más de 1.000 millones de pesos demás en la compra de las cajas de alimentos repartidas en todas las comunas de la región para paliar en parte los efectos de la pandemia y cesantía.
“Pero también en ese informe se establecen diferencias entre las cajas entregadas a los municipios y las recibidas por las personas necesitadas, y eso lógicamente debe aclararse, porque en San Felipe no se sabe donde están 723 cajas.”-agregó el Core.
En ese afán destacó el trabajo que está desarrollando la Comisión Investigadora Especial creada por el Consejo Regional, presidida por la Consejera andina Edith Quiroz, que ya está en funciones, recibiendo documentos y tomando declaración de los funcionarios encargados.
Stevenson Velasco, sostuvo que el caso es grave; “y son muchas las organizaciones sociales que están preocupadas de saber el destino de los cientos de cajas de la primera entrega.”
En eso resaltó que en la comuna de San Felipe el municipio recibió 19.024 cajas y hay 723 desaparecidas sin justificación, en cambio Viña del Mar recibió 61.000 cajas y faltantes son 12 y en San Antonio sobre 22.833 entregadas al municipio solo faltaron 6.
El consejero informó a las organizaciones comunitarias que estas delicadas materias serán investigadas a profundidad por la comisión considerando que 723 familias aun esperan la ayuda que les legítimamente les correspondía.
Finalmente el core Stevenson dijo que es tiempo de apoyar las ollas comunes y considerar la adquisición de nuevas cajas mejorando los controles respectivos por medio de funcionarios responsables, solidarios y honestos.
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