AconcaguaDestacadosLos Andes

Brote de contagios Covid19 afecta a la Escuela de Alta Montaña en Los Andes

El Director de la Escuela de Montaña del Ejército, Coronel Francisco Godoy, junto al Gobernador Sergio Salazar, reconocieron un brote de contagios de Covid19 al interior de la unidad castrense, que según trascendió podría afectar a más de una veintena de soldados conscriptos.

El Comandante Godoy sostuvo que es brote se originó en conscriptos que hace un par de semanas iniciaron su proceso de instrucción en la Escuela de Alta Montaña; “esta es la primera que nos vemos enfrentados a una situación de contagios y ya fueron confirmados 6 casos positivos. Esta focalizado en el nuevo contingente y desde que se acuartelaron hace tres semanas han tenido un régimen aislado respecto del resto de la escuela, hablamos de cuarenta soldados conscriptos con sus instructores.”

El oficial precisó que una vez que se conocieron los primeros casos, por gestión del Gobernador Provincial Sergio Salazar, el pasado lunes se realizó una toma masiva de PCR al interior de la unidad; “y estamos a la espera de los resultados. Seguramente van a salir más casos porque los soldados viven en una condición de comunidad más cerrada.”

El Director de la Escuela de Alta Montaña aseguró que previo a que los conscriptos iniciaran su proceso de formación se les practico PCR; “venían todos negativos. Pero, bueno los oficiales y los instructores salen de la unidad y podríamos pensar que el contagio ocurre por ese lado.”

Hasta el momento entre los contagiados confirmados no hay ninguno que presente síntomas graves; “la totalidad de los instructores están vacunados, los soldados conscriptos no. Ahora de los casos contagiados la mayoría son asintomáticos, otros con síntomas leves, no son casos graves.”

El Coronel Godoy sostuvo que si bien se supone que el contagio podría haber surgido porque los instructores salen e ingresan a la unidad, eso es algo imposible de evitar; “porque todos tienen que hacer sus cosas particulares, incluso algunos de ellos han apoyado los controles por pandemia en la ciudad de Los Andes. Entonces tenemos que tener en cuenta que hoy día las posibilidades de contagios son varias, uno no puede decir aquí esto para. Hay mucha gente que circula y es asintomática, por lo que es un poco complejo definir como ocurrió el contagio al interior de la escuela.”

Deja un comentario