AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe no pudo con Temuco y sumó tercera derrota en línea en torneo de la Primera B

Unión San Felipe en partido disputado en el estadio Germán Becker por la tercera fecha de la Primera B, cayó por 3-0 ante Deportes Temuco, sumando su tercera derrota consecutiva en el torneo de la Primera B 2021.

A costa de los albirrojos “El Pije” obtuvo su primer triunfo de la temporada, dejando en evidencia las falencias de los sanfelipeños que no tuvieron argumentos futbolísticos en cancha para cambiar la historia del encuentro.

Los dirigidos por el argentino Tomás Arrotea no han podido sumar puntos en el actual torneo, cayendo en el debut ante Rangers y en casa frente a Puerto Montt.

En el primer tiempo Unión San Felipe sucumbió ante las arremetidas sureñas comandadas por Reiner Castro y Carlos Escobar, que implicó a los 19′ un desborde del venezolano para encontrar en la boca del arco a Escobar, que solo tuvo que empujar el balón para abrir la cuenta sin complicaciones. La misma fórmula aplicaron ambos protagonistas a los 26′ de juego, sin encontrar mayor resistencia en la retaguardia albirroja.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los forasteros tomaron un poco más de protagonismo, atacando el arco del meta Yerko Urra, quien estuvo solvente en cada una de las aproximaciones. Sin embargo, el encargado de sentenciar el partido para los locales fue Guillermo Pacheco, quien en el primer minuto de descuento se despachó un hermoso tiro libre para sentenciar el 3-0 final.

Los locales sumaron así, su primer triunfo en el torneo, lo que les permite llegar a la sexta posición con cinco puntos. Por su parte, la visita aún no logra sumar puntos en el torneo y se ubicó en la última posición con cero unidades.

En la próxima fecha del torneo de la Primera B Unión San Felipe visitará a San Luis en el Municipal Lucio Fariña.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00

Estadio Germán Becker

Árbitro: Omar Oporto

Deportes Temuco (3): Yerko Urra; Guillermo Pacheco, Alan Alegre, Matías Di Benedetto, Yerko Águila; Claudio Zamorano, Jimmy Cisterna (69’ Juan Gutiérrez), Hugo Droguett (77’ Tomás Andrades); Sebastián Díaz, Reiner Castro, Carlos Escobar (69’ Facundo Castro).

Unión San Felipe (0): Lucas Giovini; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas; Juan Méndez (74’ Enzo Ormeño), Tomás Lanzini, Ricardo Rosales (46’ Daniel Opazo); Julio Castro, Ignacio Mesías, Bairo Riveros (77’ Alejandro Azócar). DT Tomás Arrotea.

Goles: 1-0, 19’ Carlos Escobar; 2-0, 26’ Carlos Escobar; 3-0, 90 1’ Guillermo Pacheco.

Deja un comentario