Graves daños provocó incendio que se registró en casa del empresario Raimundo del Río, ubicada en el sector de Los Molles en San Felipe. Bomberos informó que el siniestro se desató de una explosión que sintió el dueño de casa, padre del periodista de TVN, Matías del Rio.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, contó que en este incendio estructural el fuego haría comenzado cerca de la cocina del inmueble; “después que el propietario sintió una explosión. Él se acercó a ese sector y vio gran cantidad de fuego saliendo del entretecho y lamentablemente el fuego comenzó a propagarse por toda la vivienda.”
“Como avanzó por el entretecho fue muy difícil controlarlo debido a la gran cantidad de hojas acumuladas en esa zona de la vivienda.”-acotó-Herrera.
“Estamos hablando de una vivienda bastante grande, de gran parte de material solido, aunque el propietario no comentaba que el entretecho había cañas como elemento de aislación, cosa que facilitó que el fuego rápidamente se propagara. Por lo mismo nuestro trabajo se concentro en evitar que el fuego se propagara a otras dependencias del inmueble.”-sostuvo el oficial de Bomberos.
Agregando que en el trabajo bomberil se tuvo que botar entretechos para parar el avance de las llamas; “y de esa manera controlar la situación.”
El Comandante señaló que producto de la acción del fuego y la labor propia de intervención de Bomberos, dejó daños en un 80 por ciento en el inmueble; “hubo daños bastante considerables, el living comedor que do todo mojado, el cielo cedió por la gran cantidad de agua que hubo que inyectar para evitar la propagación, uno de los pasillos, la cocina fueron afectados. En resumen la vivienda tuvo daños en un 80 por ciento producto tanto por el fuego como por el agua.”
Aunque no se descarta un cortocircuito como posible causa del origen del fuego, el departamento técnico de Bomberos investigará la causa basal del siniestro.
Leave a Reply