AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por celos matan a mujer de 22 años en sector de Algarrobal en San Felipe

Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que joven mujer de 22 años, identificada como Valeria Ortiz Oyarzun, por celos fue asesinada por su pareja, identificado como Clodomiro Contreras Ramírez, de 42 años, en el domicilio que ambos ocupaban en el sector de Algarrobal en la comuna de San Felipe. La mujer fue encontrada envuelta en un cobertor y atada de pies y manos con unas tiras de género, confesando el sujeto de haberle dado muerte colocándole una bolsa en su cabeza para asfixiarla.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Marcelo Lazen, sostuvo que de acuerdo a las diligencias realizadas en el sitio del suceso y los peritajes externos preliminares efectuados al cadáver se encontraron evidencias de intervención de terceras personas en la muerte, por lo que se desplegaron diversas diligencias que dieron con la detención de la pareja de la joven mujer.

El oficial indicó que la investigación comenzó con los testimonios de varios testigos de “oída” los que concordaron que la noche del pasado lunes, entre las 21 y 22 horas, habían escuchado gritos en el domicilio de la víctima; “y también de los hijos de la mujer que tenía con su victimario, en el sentido que los niños decían que su papá le había quitado la vida a su mamá.”

Con estos antecedentes comenzó la búsqueda de hombre sindicado como autor del femicidio; “el cual fue ubicado en la villa Juan Pablo II en San Felipe en casa de familiares, el cual al ser entrevistado por los hechos investigados reconoció su autoría del femicidio de su pareja.”

¿Ellos estaban casados o convivían?

“Tenían una relación desde hace nueve años, con dos hijos en común, de dos y seis años.”

¿Es efectivo que el cuerpo de la mujer estaba semidesnudo y atada de pies y manos al momento del hallazgo?

“Efectivamente, tal como se menciona, el cuerpo fue encontrado en esa postura, y eso corresponde a que el imputado para que los niños no vieran a su madre en esas condiciones además la envolvió con un cobertor de cama.”

¿Este sujeto como le da muerte a la mujer?

“La versión que cuenta esta persona es que la empujó y la mujer se cae golpeando su cabeza contra un bloque de cemento justo en la bajada del inmueble y que producto de ello habría quedado inconsciente.”

¿Esa sería la causa de muerte?

“No, porque posterior a eso, el sujeto espero aproximadamente una hora y la victima tuvo señales de sobrevida y para termina definitivamente con el sufrimiento decide ponerle una bolsa de nailon en la cabeza para finalmente asfixiarla.”

¿Los niños fueron testigos de todo lo ocurrido?

“Si, los niños estaban en la casa.”

¿Cuál habrían sido los motivos que tuvo el imputado ‘para cometer este femicidio?

“El móvil de esto serían los celos que sentía el victimario hacia la fallecida, ya que de acuerdo a los relatos de él, precisa que el día lunes había llegado de su trabajo en Rancagua y quería darle una sorpresa a su mujer, por lo que fue a buscarla a la salida de su trabajo en San Felipe y supuestamente la encontró de la mano con otra persona, cosa que le habría causado mucha rabia y cometió el delito.”

¿Qué paso con los niños después de la muerte de su madre?

“Después de consumado el femicidio este sujeto se traslado con los niños a la casa de su hermano en la población Juan Pablo Segundo en San Felipe, donde no había mencionado nada de lo sucedido.”

¿En esta pareja había antecedentes por violencia intrafamiliar?

“En la relación propiamente tal no, pero él si tenía antecedentes relacionados con amenazas del año 2012.”

El jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Marcelo Lazen, confirmó que el sujeto será formalizado en el Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de Femicidio.

Comments (12)

  1. Asqueroso y viejo.. Si la relación fue desde hace nueve años ella era menos de edad y el un pedo filo asqueroso abusivo

  2. Valeria Iturrieta

    Los medios de comunicación son fundamentales para los cambios culturales que necesitamos en materia de género. No nos matan por celos, nos matan porque vivimos en una sociedad patriarcal y machista que otorga superioridad a los hombres por sobre las mujeres, en donde se dan relaciones desiguales de poder, los hombres gozan de privilegios.
    En las relaciones de pareja, opera la posesión de las mujeres. Y en este caso, hubo alguien que se sintió dueño de la vida de Valeria.

    Por respeto a ella y su familia cambien el titular.

  3. Viejo Asqueroso,cochino era solo una niña y con dos hijos del que mierda este viejo era un pedofilo,que lo maten,no respeto ni a sus hijos el daño inmenso que le proboco

  4. Como hace 9 años ,, osea ella era una niña de 13 años cuando empezo esta relacion?,,maldito pedófilo , mereces pena de muerte..por imbeciles como tú es que estamos seguimos quedando mal los hombres..

  5. Sólo un Hombre más

    Un Hombre no mata, mata un asesino
    Un Hombre no viola, viola un violador
    Un hombre no golpea, golpea un cobarde
    Un Hombre mo abusa, lo hace un abusador.
    Sra VALERIA iTURRIETA no siga confundiendo a la sociedad, ni denigrando a los hombres , muchos hombres tambien luchan día a día para a sacar su familia adelante igual que las mujeres, muchos hombres se sacrifican por ver a su pareja feliz igual que las mujeres..Y así tantas cosas mas que tenemos en común..basta de hacer distinciones machistas y feministas..En este caso este “asesino” y “abusador”, merece todo el rigor de la justicia y el repudio de la sociedad, ya que lamentablemente esta derogada la pena de muerte

  6. Constanza Romo

    Cambien el titular! Cómo sociedad ya pasamos de las portadas estilo “La Cuarta” de los 2000. No sigamos construyendo estas realidades, amigo o amiga -espero que no- periodista los celos no asesinan. Lo hizo un hombre, por ser hombre, por creerse dueño e impune. Basta!

  7. Constanza roml

    Que interesante, en tu explicación usas subjetivos masculinos: asesino, cobarde, violador. En resumen estás de acuerdo en que es un problema de hombres. Fíjate que no se trata de denigrar a los hombres, es más te invito compañero a educar a tus hijos hombres a no asesinar, violar y golpear; y a tus hijas a ser mujeres valientes y líderes en esta nueva sociedad en la que nosotras ya no tenemos miedo.

  8. Toda la razón, que violento el sensacionalismo del titular, que acaba por deseducar acerca del patriarcado y sus formas de violencia en contra de las mujeres. Es terrible el morbo de exponer situaciones personales de la víctima que nada tienen que ver con su feminicidio, sino que la revictimizan. Nada justifica que nos violenten y nos maten, nada. Los medios de comunicación difunden un lenguaje que más tarde muchxs pueden asumir como una realidad, que se hagan cargo de aquello. Esto merece un reclamo formal.

  9. Maldito asesino!!esa palabra te queda corta!! Le quitaste lo más importante a esos niños!, me imagino su dolor… ya no verán a su mamita! Nunca se te pasó por la cabeza degenerado!! Ahora van a estar dando bote por todos lados los pobres pequeños…

  10. Sólo un hombre más

    Así es sra. Constanza, porque se opinó dentro del contexto “Hombre”, en ese sentido se basó la opinión de la sra Valeria,
    Pero también hay mujeres que asesinan, que violan, abusan y golpean, pero de ahí a encajonar a todas las mujeres por igual sería injusto.. El patriarcado, en mi opinión, no existe, como la palabra ” femicidio”,ni siquiera aparece en el diccionario, como tantas otras, fuè inventada,y todos sabemos por quienes, es el asesinato de una mujer.. Y en este caso este desgraciado debe pagar, como ya dije, ojalá se puediera, con la pena de muerte. Saludos

  11. Sólo un hombre más

    Mis respetos a ud, la noticia es muy dolorosa como para dar este tipo de opiniones.. Mis sentidos pésames a la familia de la muchacha.. Que este bien sta constanza..

  12. Mucha culpa tienen los padres de esta chica ,la entregaron a un degenerado .
    Donde estaban ellos ,ahora se lamentan sabiendo el riesgo que corria la cuando era aún una menor de edad y no por ser madre maduras Valeria aún era una niña .Que Dios la reciba en su Reino y que la justicia proceda como si fuera su propia hija a quien le quitaron la vida.

Deja un comentario