AconcaguaDestacadosLos Andes

Con técnica del “pelotazo” intentaron ingresar comprimidos a cárcel de Los Andes

Gendarmería informó que con las visitas a los privados de libertad suspendidas producto de la pandemia, existen, principalmente, dos formas por medio de las cuales se intenta ingresar droga y otros elementos prohibidos a las unidades penales del país, siendo una de ellas el famoso “pelotazo”, que es el lanzamiento de objetos desde el exterior de estos recintos, acción que nuevamente ocurrió este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes.

El ilícito, conocido popularmente como “pelotazo”, se produjo aproximadamente a las 14:00 horas y logró ser detectado por gendarmes que se encontraban en el patio de internos imputados. El personal decomisó más de 50 comprimidos, presumiblemente clonazepam.

El jefe de la unidad andina, comandante Danilo Millón, detalló como ocurrió lo sucedido; “este martes, siendo aproximadamente las catorce horas, en circunstancias que personal de trato directo se encontraba de custodia en patio de imputados, logró percatarse de que habían lanzado desde el exterior un objeto extraño. Personal logra rescatar dicho objeto, percatándose que se trataba de gran cantidad de pastillas de color beige y amarillo, siendo un total de 38 comprimidos enteros y 37 partidos por mitades”.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el trabajo que se está realizando en las distintas unidades y que ha permitido evitar el ingreso de drogas y otros productos.

“El personal del CCP de Los Andes logró la incautación de elementos prohibidos que habían sido lanzados desde el exterior de la unidad, demostrando así su compromiso. Se destaca la labor que ellos realizan, al igual que todos los funcionarios de las distintas unidades penales de la región. El evitar que ingresen elementos prohibidos contribuye a la seguridad de la unidad penal, a la seguridad de los internos y a la seguridad de nuestro personal”.

La incautación de droga fue informada al fiscal de turno, quien determinó que personal de la Policía de Investigaciones efectuara el procedimiento respectivo.

Deja un comentario