Obedeciendo a la prohibición de abrir para el comercio en general y la suspensión del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General para las comunas que están en Fase 1 y 2, el próximo fin de semana, la Municipalidad de San Felipe luego de reunión con los sindicatos de la Feria Dominical Diego de Almagro, anunció que se autorizó su funcionamiento para este viernes 26 de marzo en el mismo sector poniente de la ciudad, de 9.00 a 17.00 horas.
La medida se adoptó luego que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, suspendió el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General para este fin de semana, lo que implica el cierre del todo el comercio, medida que busca asegurar que la población que vive en las comunas que están en Fase 1 y 2 no se desplace, permaneciendo así en sus hogares.
Por esta razón, los sindicatos de la Feria Diego de Almagro solicitaron al municipio la autorización para funcionar el viernes y así no verse afectados por esta medida, ya que de lo contrario no tendrían otra alternativa para comercializar sus productos.
El alcalde subrogante Felipe González sostuvo que fue una reunión de coordinación para que la feria pudiera funcionar dentro de la normalidad, “principalmente, para cubrir las necesidades de consumo de nuestros vecinos”.
Añadió que, sobre Semana Santa, dependerá de lo que informe el Ministerio de Salud, “todo esto se está viendo semana a semana, de eso dependerá qué medidas se adoptarán”.
José Quijanes, presidente de chacarerías de la Feria Diego de Almagro, valoró la disposición del municipio para alcanzar un acuerdo y que significó autorizar el funcionamiento para este viernes 26.
“Esperamos no tener grandes inconvenientes, si ajustaremos algunas cosas para no afectar a los vecinos, la idea es apelar que esto se da a causa de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos”, comentó.
Leave a Reply