A través de la Oficina de Personas Mayores la Municipalidad de San Felipe está distribuyendo a diario 200 almuerzos a igual número de adultos mayores vulnerables de la comuna, que no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.
Cabe mencionar que esto es parte de las diferentes acciones definidas en su momento por la administración del alcalde Beals dirigidas a entregar un apoyo social real a diferentes sectores afectados por la actual crisis sanitaria.
Precisamente, tras la reformulación de la Oficina Municipal de Personas Mayores, uno de los propósitos fue beneficiar a la mayor cantidad de población de la tercera edad, a través de distintas acciones dirigidas a bridarles apoya e integrarlos al trabajo que realizan los profesionales.
La coordinadora de la oficina, Patricia González, recordó que esta iniciativa de almuerzos solidarios se gestó en el mes de febrero, “comenzamos este beneficio con 80 raciones diarias para adultos mayores vulnerables, en condiciones que viven solos, presentan alguna discapacidad o que han resultado afectados por la pandemia”.
“Son doscientas raciones diarias que se entregan, de lunes a viernes, en sus domicilios y todo está sujeto a la evolución que tenga el programa durante las próximas semanas”, comentó.
La vecina Elsa manifestó que estos almuerzos han representado una gran ayuda, “no puedo cocinar, estoy muy agradecida, vivo con mi marido, él está sin trabajo y, en mi caso, yo me encuentro inválida, por eso, valoró todo el apoyo entregado por la municipalidad”.
Leave a Reply