AconcaguaDestacadosSan Felipe

Más de 90 por ciento de avance tienen obras de nuevo edificio de Prefectura y 2° Comisaría de Carabineros de San Felipe

El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Jorge Chaban, reconoció que sería ideal que nuevo edificio de la Prefectura y Segunda Comisaria de San Felipe pueda inaugurarse el 27 de abril, día aniversario de la institución.

El edificio que va acoger ambos cuarteles en una superficie de 3 mil 74 metros cuadrados comenzó a construirse a comienzos del 2019 en base al sistema tradicional de estructura de hormigón armado, cuenta con eficiencia en recursos energéticos, con incorporación de paneles solares y caldera mixta, tratamiento en fachadas principales por medio de un envolvente térmico, ventanas  termopanel  y uso de quiebra vista, lo que demandará una inversión de seis mil millones de pesos.

El Prefecto sostuvo que es una alternativa inaugurar en el próximo aniversario de Carabineros; “se están evaluando los trabajos con los profesionales a cargo, se van afinar los últimos detalles porque la obra tiene más de un 90 por cientos de avance. Así que esperamos lo más pronto poder cambiarnos y darle una atención como merecen los vecinos en un lugar digno y donde también trabajen nuestros Carabineros en un lugar digno.”

Respecto a la distribución del nuevo edificio donde funcionarán la Prefectura y Segunda Comisaria, Chaban, explicó que es una construcción integral; “y en eso toda la ala oriente y este estará ubicada la Prefectura, y toda el ala poniente estará la Segunda Comisaria. Todo en un solo edificio que se divide hacia los costados.”

El oficial preciso que la construcción contempla todas las dependencias necesarias para el optimo funcionamiento de las unidades; “todo muy bien distribuido, hay tecnología de punta, es un edificio autosustentable, energías renovables. Vamos a tener un edificio a la altura de los tiempos, especialmente en una zona que tiene un clima muy particular.”

Comentarios(2)

  1. Fea la. Fachada parece que apilaron unos container…

  2. Absolutamente horrible la edificacion. No puedo creerlo. Parece un liceo de la decada del 40. Me gustaria saber quien fue el responsable de aprobar el diseño de este adefesio. Habria que meterlo preso por cretino.

Deja un comentario