AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe un hombre de 32 años murió tras saltar desde el puente Tres Esquinas al río Aconcagua

Un hombre de 32 años, identificado como Erick Naranjo Galarce, murió la madrugada de este miércoles, luego que por motivos que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI, saltó desde el puente Tres Esquinas al rio Aconcagua. La víctima cayó al vacío de unos 30 metros de altura aproximadamente, golpeándose el cráneo con el revestimiento de cemento de un canal de regadío.

Luego que esta persona se lanzó desde el puente y se dio la alarma pertinente, Bomberos inició la búsqueda en las aguas del río Aconcagua. Sin embargo, después de tres horas de rastrear las inmediaciones, el operativo fue suspendido pasadas las 8 horas, pero una hora más tarde después que se secó el canal que pasa paralelo al río en el sector, el hombre fue encontrado sin vida en una compuerta.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Marcelo Lazen, indicó que en las primeras diligencias se estableció que el fatal salto ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada; “acontecimiento que fue visualizado por dos funcionarios del reten de Carabineros de Curimón, en los precisos instantes que esta persona se lanzó al vacío, tirando primero una mochila y luego se lanza él en una acción suicida.”

¿Entonces fue un suicidio?

“De acuerdo a la dinámica que se estableció en el lugar es un suicidio, porque en realidad la altura que hay desde el puente a la línea férrea abajo como punto de referencia, son aproximadamente 30 metros de altura. Entonces la persona que se lanza en ese lugar si o si es muy difícil que salga con vida.”

El Comisario Lazen, explicó que la víctima cayó al canal golpeándose fuertemente la cabeza en el revestimiento de cemento del acueducto; “hablamos de la canalización de cemento que lleva el agua a los distintos predios. Y al momento de lanzarse esta persona cayó directamente a la estructura de concreto golpeándose directamente el cráneo, que es en definitiva lo que le causa la muerte, al sufrir un traumatismo encéfalo craneal.”

¿Esta persona no estaba huyendo de Carabineros?

“Es materia de investigación, lo estamos indagando, estamos haciendo las diligencias pertinentes para poder determinar efectivamente sino venia arrancando de Carabineros. Porque de acuerdo a lo que logramos recabar por el ente policial mencionado, no se da esa circunstancia, no obstante no se descarta y por eso es un tema que hay que indagarlo.”

Sobre la hipótesis del suicidio, el jefe policial reconoció que familiares no informaron de algún antecedente de ese tipo; “sus cercanos desconocen situaciones anteriores que den cuenta de intentos de suicidios previos. No obstante, como lo mencione anteriormente nosotros presumimos que podía ser esa hipótesis dadas las características del lugar y la altura, esa es la hipótesis que nosotros manejamos, pero hay que seguir indagando.”

Deja un comentario