AconcaguaDestacadosLos Andes

Más de 40 mil personas ya fueron vacunadas contra COVID-19 en Aconcagua

La Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, a poco más de 3 semanas de que se inició el proceso de vacunación masiva contra COVID-19 en nuestro país, sostuvo que a la fecha en el valle de Aconcagua, se destaca que un total de 40.072 personas ya han sido vacunadas y que respecto a los adultos mayores de 65 años, un 73,4% ya recibió la primera dosis.

Los equipos de toda la red del Servicio de Salud Aconcagua han estado trabajando coordinadamente para disponer distintos puntos de vacunación, como en establecimientos educacionales, Juntas de Vecinos, Gimnasios, multicanchas, entre otros, para acercar este proceso aún más a la comunidad y también descongestionar los CESFAM, que deben seguir realizando otras atenciones de salud.

“Estas cifras son bastante alentadoras y positivas y agradecemos el trabajo y compromiso de todos los equipos de Atención Primaria que han estado dispuestos y trabajando en este proceso, en donde ya tenemos más de 40 mil personas vacunadas contra COVID-19 y también tenemos más de un 73% de nuestros adultos mayores de 65 años vacunados con la primera dosis” destacó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández.

Además, hizo un llamado a respetar el trabajo de los equipos de salud y la planificación que han realizado para atender a toda la comunidad de acuerdo a los grupos priorizados por el Ministerio de Salud. “Hacemos un llamado a la comunidad a que acuda a los centros de vacunación siempre que cumplan con los requisitos y edades establecidas para cada día y semana. Este es un proceso de vacunación progresivo, partiendo con los grupos más vulnerables y se van ampliando los rangos en la medida que se va teniendo mayor disponibilidad de vacunas dentro del país”. Finalizó la autoridad de salud.

Los invitamos a informarse del calendario de vacunación, sus horarios y grupos priorizados en las redes sociales del Servicio de Salud Aconcagua.

Deja un comentario