AconcaguaDestacadosSan Felipe

Colegio de Profesores de San Felipe sostiene que no están las condiciones para volver a clases en marzo

La Presidenta Comunal San Felipe del Colegio de Profesores, Alma Araya, sostuvo que como gremio estiman que no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar el uno de marzo.

“En absoluto, las condiciones no están dadas, primero por la vacunación de los trabajadores en los establecimientos educacionales, porque a nosotros esta semana se comenzó la vacunación de los mayores de 60 años y la segunda dosis recién la van a recibir en marzo. Además, la gran mayoría de los docentes no está en esas condiciones, porque en una reunión con el DAEM nos entregaron un calendario confeccionado por el Servicio de Salud, donde están contemplados los docentes hasta los 44 años y que pasa con el resto de los docentes que tienen menos edad.”-sostuvo Alma Araya.

La dirigente agregó que los establecimientos educacionales tampoco están en condiciones sanitarias; “la DAEM nos informó que habían pedido una postergación de dos días para que los niños ingresen a las escuelas, vale decir que nosotros nos incorporaríamos el uno de marzo, para tener dos días para sanitizar las escuelas. Entonces en ese sentido quien se va a encargar de hacerlo, porque eso no le corresponde a los docentes, ni tampoco a los asistentes de la educación. Ellos van a tener que asumir esa tarea a cada rato, aparte de las funciones que les corresponden. No, la verdad es que las condiciones no están dadas para reincorporarse a un trabajo presencial.”

“Nosotros creemos que se debe volver a clases presencial cuando las condiciones sanitarias se den a nivel nacional y comunal, cosa que planteamos a la DAEM, que creemos que debería ser en fase 4 con toda la gente vacunada, que es lo mínimo. Porque también hay que pensar en salvaguardar la integridad física de las personas que imparten la educación, no es mandar a los profesores como caballitos de batalla a los colegios cuando ni siquiera reciben la primera dosis de la vacuna.”-argumentó la Presidenta Comunal San Felipe de los Profesores.

Comments (11)

  1. Yaaa, cortenla. Vuelvan a clases y dejen de arrastrar el poncho. De lo contrario, rebaja de sueldos en un 40%.

  2. El dueño de fundo ivan silva inicia sus clases el 3 de marzo.
    Eztaran todos vacunados. No………..
    Quiere congraciarse con beals. Puez su amigo suspendido. Ya no vuelve….
    Aprendele a los andes ingreso. El 15 de abril.
    Tiene que contratar personal para que sanitice las escuelas en lis recreos y saniticen moviliario o piensa que el profe lo va hacer
    Quier vera el almuerzo….
    Deberia este ingeniero amigo del suspendido ir a una sala y estar con un curso a ver que hace.
    Es igual que la matei que se lkeno la boca. Haciendo clases un mes todo para ser electa alcaldeza

    Ivan silva te reunisre con las comunidad educativa
    Apoderados profesores asistentes y sontenedor o. Estas de patron de fundo.
    Sa

  3. Maria perez perez

    Yo no voy a enviar a mis hijos. Hasta que los profesores esten vacunados y ver las condiciones. En que estan las escuelas

  4. aconcagua region

    Si se puede volver a clases, tal vez no el 1 pero si el 3 de marzo. Tendrían 2 días para sanitizar los recintos. La UNISEF recomienda que los niños vayan a clases presenciales , por su salud mental, mejor aprendizaje, no todas las horas como antes , pero si se puede parcializar. Pero estos directivos del profesorado quieren seguir esperando y ganándose las $$$$$ en su casita. Como dijo alguien por ahí REBAJA DE SUELDOS ..

  5. La gente que no sabe de las condiciones habla tonteras. No se trata de no trabajar sino de otra modalidad mientras estamos todos vacunados muy distinto.

  6. El Sentido Común

    ¿Cuándo el Gremio de los Profesores, ha sido trabajador ¿

    Hagan menoría todo los que ya pasamos por el colegio.

    Hagan un analice de cuantos días de cada año que estuvieron

    Si le hicieron las clases que correspondía.

    NUNCA.

    Hay algunas raras exenciones, pero el profesorado chileno.

    Siempre ha Buscado escusas para no trabajar.

    Es cosa de escuchar a su Directivas de años atrás lo mismo.

    Yo hablo de hace 50 años a la Fecha.

    Nunca.

    Que me disculpe el 1% que si tiene vocación.

  7. Por Dios, tanta tontera que se dice, esto no se trata de No querer hacer clases, incluso los profesores trabajarán más que antes por la modalidad híbrida. Lo que sucede que no están los condiciones sanitarias, además existen alumnos y profesores con enfermedades crónicas, la realidad ha demostrado que han fallecido por las causas ya descritas, contactos estrechos ,escasa condiciones sanitarias, además la trazabilidad no se cumple… ¿Creen que aquellos apoderados informarán que han sido contacto estrecho con un familiar enfermo COVID?… Por favor, demostrar más cultura y que están preocupadas(os) de la educación, porque escriben con muchas faltas ortográficas.

  8. FLOJOS DE MIERDA

    Tanto que defienden al “profesorado”, ..obviamente un alumno que es crónico va a tener la libertad de no asistir a clases presenciales aún.. Pero dele con dilatar,dilatar ..LEVANTEN LA RAJA MIERDAS TRABAJEN..

  9. aconcagua region

    Donde está el derecho a educación, donde quedan las mamas que no pueden trabajar o comer si no mandan a su hijo al colegio. Supongo que todos estos profesores que niegan el retorno a clases tienen su despensa llena de mercadería, van al supermercado, a un café , ahora que se abrieron, llenan con bencina su auto..Pero donde queda el resto. En que queda toda logística que se hizo para comprar la vacuna, traerla , repartirla, comenzar con la vacunación. El presidente del colegio de profesores ya se vacunó..Hasta la misma UNISEF recomienda que los niños vuelvan a clases..pero esta gente no entiende o sólo buscan el beneficio personal..Como hace mas de un año siguen en la negativa de trabajar , sólo recordar que ellos también son garantes del DERECHO A EDUCACIÓN.

  10. Y por qué no das tu nombre o te da miedo que te vamos a sacar la chucha. Púdrete Cobarde.

  11. Jjajajajaj jaja y me río (jaime).. tratando de cobarde y no vas sólo a “SACAR LA CHUCHA”.. JAJAJA JAJA Y ME RÍO .
    entonces , quien es cobarde ? weon ridículo..jajajajaj

Deja un comentario