AconcaguaDestacadosSan Felipe

UPLA congeló valores de aranceles de todas sus carreras para este año

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) determinó congelar los valores de los aranceles 2021 de todas sus carreras debido a las complicaciones económicas que muchas familias de nuestro país están viviendo por causa de la crisis sanitaria y del impacto económico ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Ello significa que el tradicional plantel estatal de educación superior porteño no aplicará reajustes a los aranceles que se cobren, con relación a los del año pasado, como lo explicó la vicerrectora de Administración y Finanzas, Carmen Gloria Godoy.

“Congelar los valores significa entonces que, a diferencia de todos los años, siendo consecuente con la situación financiera que afecta al país y, por ende, a todas las familias de nuestros actuales y futuros estudiantes, la Universidad de Playa Ancha ha decidido mantener los mismos valores del año 2020, sin aumentarlos. Esta medida aplicará para todas las carreras de pre y postgrado de nuestra institución”, sostuvo la vicerrectora Godoy.

Serán cerca de 2 mil los estudiantes que se beneficiarán con esta decisión y que son quienes no acceden al beneficio de la gratuidad, al cual más de la mitad de los alumnos de la UPLA tiene acceso para continuar estudios superiores en esta institución.

De la misma forma, los estudiantes nuevos que decidan este año formarse académicamente en la Universidad de Playa Ancha podrán hacerlo con los mismos aranceles del año 2020.

AYUDAS A ESTUDIANTES

La vicerrectora académica, doctora Violeta Acuña, manifestó que quienes elijen esta casa de estudios lo hacen no solo porque la institución asegura la calidad de su formación y el acompañamiento que realiza durante el proceso formativo, sino también porque es reconocida por su conciencia y compromiso social.

“En universidades como las nuestras, donde el financiamiento cada vez se reduce más, buscamos nuevas formas de favorecer a los estudiantes y sus familias, rol que le compete al Estado. El año pasado apoyamos a los estudiantes con becas de conectividad, computadores, tablet y ahora lo hacemos con el congelamiento de los aranceles. Pero no se puede dejar de mencionar que las políticas de educación superior no están respondiendo a la realidad de nuestros estudiantes y la universidad en este momento se está haciendo cargo de las diferentes problemáticas de los estudiantes, que por cierto las familias han manifestado su reconocimiento”.

Agregó que abarcar con esta medida a los estudiantes de postgrado es una importante oportunidad para quienes tienen como proyecto de vida perfeccionarse, y con ello poder acceder a mejores opciones laborales, como también estar en permanente actualización de nuevos conocimientos en sus respectivas áreas. Acuña afirmó que quienes estudian en postgrado, de no tener beca, hacen importantes sacrificios durante dos o tres años para obtener sus grados académicos.

Comments (1)

  1. El Sentido Común

    Era Que No.

    La noticia seria que toda la parte financiera, en un trabajo de reingeniería.

    BAJA sus aranceles de cuerdo a los tiempos de contingencia.

    Para favorecer y AYUDAR a sus alumnos.

    Todo lo otro, es un cuento de mal gusto y de baja calidad.

    No hay
    Sentido Común. ( Solo Cuento)

Deja un comentario