AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cinco jugadores de San Felipe Básquet son convocados a selección nacional de Básquetbol

Como un reconocimiento a sus talentos y perseverancia es considerada la convocatoria de cinco jugadores del Club San Felipe Básquet a las preselecciones nacionales de este deporte por parte de la Federación de Básquetbol de Chile.

Los nominados sanfelipeños por la Federación de Basquetbol de Chile son en la selección U18 Dhuball Jara Cádiz y Sebastián Villarroel Tapia, U17 Gaspar Caneo Salinas y Gaspar Tapia Tapia, y en la U16 Fernando Acuña Henríquez.

El Director Técnico del Club San Felipe Básquet, Felipe Rodríguez, sostuvo que para la ciudad es todo un orgullo tener cinco preseleccionados nacionales; “que son jugadores con mucho talento, mucha disciplina y dedicación para mejorar día a día en este hermoso deporte que es el basquetbol. Contamos con un preseleccionado U16 que es Fernando Acuña Henríquez, que ha estado en procesos anteriores, que esperamos este en la nomina de los 12 que van al Sudamericano que en Ecuador en el mes de abril, también en la categoría U17 tenemos a Gaspar Caneo, alumno del Colegio José Agustín Gómez, y Gaspar Tapia, que juega por el club y que viene de Cabildo. En la U18 fueron convocados a Sebastián Villarroel Tapia y Dhuball Jara Cádiz, alumnos de los colegios Vedruna y el Instituto Abdón Cifuentes, que son jugadores que debido a su perseverancia se han ganado una oportunidad de llegar a una preselección nacional y que van a entrenar para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021.”

El profesor señaló que esta es una tremenda experiencia para estos jóvenes; “tanto en el ámbito deportivo, como personal. Por eso nos sentimos tan orgullosos de ellos, porque a la mayoría los entreno desde pequeños, desde que comenzaron en el club, y he visto un avance y crecimiento inmenso en ellos, debido también al apoyo familiar con el que cuenta, porque Sanfelipe Básquet es un club que se solventa con el aporte de los mismos apoderados.”

En tanto, el Presidente de la Asociación de Basquetbol de San Felipe, Juan Acuña, manifestó que es un gran logro para la ciudad tener la misma cantidad de seleccionados, proporcionalmente hablando, que tienen Valdivia, Puerto Varas, Valparaíso. Porque estamos como asociación segundos en el país en cantidad de seleccionados, los que nos tiene muy satisfechos.”

El seleccionados Dhuball Jara Cádiz, aseveró que estar convocado a la preselección es un premio al compromiso que tienen con el deporte; “un premio al sacrificio de entrenar todos los días. Porque creo que es la manera de hacer realidad nuestros sueños, porque pienso que a todos les gustaría llegar a una selección nacional para poder representar al país, además de ser una ventana que se abre para conseguir otros objetivos en lo personal y deportivos. Por eso debemos seguir trabajando duro para llegar lejos.”

Sebastián Villarroel, agregó que ve esta nominación como el resultado del trabajado realizado; “son los frutos de lo que venimos haciendo hace años, desde cuando nos enamoramos de nuestro deporte, y también de un trabajo invisible que tuvimos que hacer en nuestras casas durante la pandemia, mientras muchos otros perdieron el ritmo, nosotros seguimos ahí, siendo muy constantes para entrenar.”

Gaspar Caneo, señaló que lo que están viviendo es la consecuencia del trabajo personal y lo entregados por los entrenadores; “sumado a la dedicación individual que a veces es un trabajo invisible, con muchas horas en los gimnasios, pero todo ese esfuerzo está dando sus frutos. Por lo mismo, ahora tenemos que seguir trabajando con más ganas.”

En reconocimiento a este logro de estos jóvenes deportistas, que se transforman en un modelo a seguir por su dedicación y perseverancia, este martes fueron recibidos junto a los dirigentes de Sanfelipe Básquet y la Asociación de Basquetbol en la Municipalidad de San Felipe por el alcalde Christian Beals, que instó a los seleccionados seguir en esta senda de la práctica deportiva que hoy les está dando esta satisfacción; “porque ellos representan de muy buena manera a la juventud de San Felipe y Aconcagua. Por eso los felicitamos, porque sabemos que un enorme esfuerzo detrás en el objetivo conseguido, de ellos mismos, entrenadores y sus familias. ”

Foto: Gaspar Caneo Salinas, Sebastián Villarroel Tapia y Dhuball Jara Cádiz

Deja un comentario