AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe dio el primer paso camino a Primera A

Un partido que pasará a la historia de Aconcagua se disputará el domingo 7 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Municipal cuando Unión San Felipe enfrente a Deportes Melipilla en la definición del segundo ascenso a la Primera A de la temporada del futbol chileno, siendo los albirrojos los que dieron el primer la noche de este miércoles en el partido de ida en La Pintada al imponerse por la cuenta mínima ante “los potros” con gol de Bairo Rivero.

En partido jugado la noche este miércoles en el estadio Municipal de La Pintana, Unión San Felipe tomó ventaja en la final por el segundo ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com tras imponerse por la cuenta mínima a Deportes Melipilla.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 20 cuando un centro de Francisco Salinas encontró a Bairo Riveros que con un cabezazo esquinado superó la estirada de Nicolás Peranic.

Después tuvo el gol para la visita Enzo Ormeño, pero quedó sin ángulo para definir.

Con Gonzalo Sosa, el máximo referente en ofensiva, neutralizado por la buena labor del defensa Jesús Pino, el “Potro Solitario” buscó con remates desde fuera del área para alcanzar el empate.

Lo tuvo Gustavo Guerreño en los 71’ apenas desviado, mientras que el lanzamiento de Joaquín Moya se fue por sobre el travesaño, diez minutos más tarde.

“Fue triunfo de Unión San Felipe que tiene la primera opción de conseguir el segundo ascenso a la Primera División para la temporada 2021. Pero Deportes Melipilla no ha dicho la última palabra y apuesta nuevamente a ganar como visitante, tal como en las llaves anteriores frente a Puerto Montt y Rangers.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: José Cabero

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera (77’ José Cantillana), Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Brian Leiva (46’ Cristián Magaña); José Luis Cabión (89’ Bryan Cortés), Joaquín Moya, Brayan Valdivia (68’ José Huentelaf), Ricardo Fuenzalida (68’ Nelson Sepúlveda); Gustavo Carreño, Gonzalo Sosa. DT John Armijo.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Matías Silva, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Enzo Ormeño, Tomás Lanzini (83’ Víctor Morales), Jimmy Cisterna (74’ Ignacio Mesías), Lucas Wilchez (74’ Juan Méndez), Bairo Riveros (80’ Pablo Vergara); Daniel Opazo (74’ Julio Castro). DT Héctor Roco.

Gol: 0-1, 20’ Bairo Riveros.

 

Deja un comentario