AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con primeras 36 mil dosis empezará vacunación contra el Covid19 en provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca

La Jefa de la Autoridad Sanitaria en Aconcagua, Claudia Abarca, confirmó que este lunes fueron liberadas las 36 mil dosis de la vacuna SINOVAC que el sábado llegaron a San Felipe para iniciar programa de  inoculación en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

En conferencia de prensa junto al Gobernador de San Felipe, Claudia Rodríguez, la Autoridad Sanitaria precisó que las 36 mil dosis llegaron el pasado sábado a la zona siendo acopiadas en San Felipe; “y de acuerdo a lo que exige el ISP al medio día de este lunes comenzamos la entrega de las dosis hacia los CESFAM. Partimos por la comuna de Los Andes y se hicieron los esfuerzos para hacer esta entrega a todos los recintos.”

¿Cuántas dosis serán por provincia en esta primera etapa?

“Las 36 mil dosis que llegaron son para las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. Ahora la cantidad va en relación al publico objetivo y de acuerdo a eso se hace la distribución proporcional de acuerdo a la población que tiene cada una de las provincias.”

En cuanto al cumplimiento del programa de inoculación entregado por la autoridad nacional, Claudia Abarca, indicó que eso dependerá de la logística de cada establecimiento de salud; “lo rápido que puedan hacerlo, nosotros ya empezamos con este tren. Que implica que nos están llegando las vacunas y nosotros las entregamos a los centros de vacunación. Vacunan a las personas y siguen liberándose para hacer el movimiento que menciono, porque no tenemos una capacidad muy grande de almacenamiento. Porque debemos recordar que esta vacuna, como todo elemento biológico, requiere un almacenamiento en condiciones de cadena de frio.”

Claudia Abarca, sostuvo que en Aconcagua se están haciendo todos los esfuerzos para empezar la inoculación este miércoles 3 de febrero; “de acuerdo a la clasificación que ha entregado la autoridad. Pero pido a la comunidad que este muy atenta al CESFAM que le corresponde en su comuna, porque cada CESFAM va a ir informando los horarios y las personas que se tienen que atender.”

Comments (4)

  1. llame a su cesfam y la respuesta sera no tenemos idea…. como informaran los horarios y las personas que tienen que atender?

  2. Llamé a cesfam y municipal y nadie sabe cómo se llevará acabo el proceso de vacunación covid que se supone se inicia mañana?!..

  3. estoy tratando de saber de la vacunación a domicilio de un adulto mayor de 95 años, en la localidad de SAN NESTEBAN y nadie me ha podido indicar cómo será lo informado por el misal.
    se supone que mañana corresponde la vacunación a este grupo hetareo……

  4. El Sentido Común

    Curiosidades de las Vacunaciones.

    De que tengo uso de Razón.

    Siempre se vacuna, en HORARIO DE OFICINA.

    Mientras los pacientes se Morían o se Mueren.

    No hay alguna persona Administrativa o Autoridad Sensata.

    Que tenga algún grado de empatía.

    En la Urgencia.

    Que falta:
    De Sentido Común.

Deja un comentario