AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe Partidos del Pacto Unidad Constituyente siguen sumándose a la reelección de Freire

La comuna de San Felipe está viviendo un momento político más que álgido con miras a las Elecciones Municipales del 11 de Abril, especialmente, por las estrategias que están preparando y desplegando las candidaturas a la alcaldía. En ese contexto resulta no menor lo que está sucediendo con la candidata del Pacto Unidad Constituyente, Doctora Carmen Castillo, que a pesar de ganar las Primarias Ciudadanas del sector, literalmente se está quedando sin el apoyo político de los dirigentes y militantes ese conglomerado a nivel local, los que públicamente han expresado su apoyo a la candidatura a la reelección del alcalde Patricio Freire.

La estrategia política de Freire en su objetivo de sumar apoyos para su candidatura, abiertamente no ha tenido compasión con la Doctora Castillo, porque en las últimas semanas el candidato a la reelección en San Felipe consiguió que se pusieran a su lado concejales y dirigentes de diversos partidos políticos de la coalición Unidad Constituyente, alianza política que tenía el “compromiso” oficial de apoyar a la ex Ministra de Salud.

La coalición Unidad Constituyente está integrada por los partidos de la ex Nueva Mayoría (PDC, PR, PS y PPD), PRO y Ciudadanos. El PPD fue el primer partido que respaldó la candidatura del alcalde Freire, con el apoyo público entregado por el alcalde de Santa María Claudio Zurita y las 3 candidatas a concejalas, posteriormente fueron los 6 candidatos a concejales del Partido Radical, los 2 candidatos del PRO y el candidato del partido Ciudadanos.

Este fin de semana se conoció el apoyo a la candidatura de Patricio Freire de la directiva comunal y militantes del Partido Socialista de San Felipe, no se descarta que en los próximos días al menos una candidatura a concejal de dicha colectividad política se sume a Freire.

Hasta el momento se desconoce si los candidatos a concejales del Partido Demócrata Cristiano, apoyarán a Freire, Castillo o se abstendrán.

Comments (12)

  1. La indecencia del PS al apoyar a un derechista y corrupto como el delincuente Freire. Ojalá que la doctora Castillo pueda ganar esta elección para sacar a estos nefastos Beals y Freire.

  2. aconcagüa region

    Bueno , bien por ellos a apoyen a su candidato mentiroso ,corrupto, debilucho de carácter, coimero, arreglado ,sinvergüenza,.. pero de ahí a que San Felipe vote por él, lo dudo..Como todas las moscas que sigan al lado de mierda.

  3. La chika socialista de izquierda

    un socialista de verdad no puede apoyar a la dueña del colegio alemán de san felipe y accionista mayoritaria de la isapre mas vida . solo el pueblo ayuda al pueblo . por algo estuvimos en el estallido social . no luchamos para poner en la municipalidad de san felipe a alguien que representa los ultimos 30 años y a los dueños de chile.

  4. El Sentido Común

    Es Curioso y Gracioso.

    Ver a estos Pela Gatos.

    Creer o sentirse populares
    Que arrastran votos por que ellos
    Toman una decisión de apoyar.

    Despierten.

    Se les acabo la materia Gris.
    Y los Cuentos que tienen son muy Malos.

  5. Y estos seudos representantes del pueblo ¿a quienes representan? …. la gente ya se aburrió de esta gente que se colude para aferrarse a cargos.
    Gente despierten … toda esta manga de pelafustanes que se pone para la foto, solo buscan el poder apitutarse con un cargo que los haga vivir gratis a costa de todos.
    Por otro lado el Sr. Freire, fué el Alcalde mas nefasto que ha pasado por San Felipe … RECUERDEN QUE FUE DESTITUIDO, no es una blanca paloma como pretende aparecer (con su sonrisita w..na y cara angelical), y no se como tiene cara de volver a presentarse a la alcaldía.
    San Felipeños, hago un llamado a informarse y con nuestro voto poder elegir gente nueva que nos represente de mejor manera, que trabaje por la comuna y no por intereses particulares… No volvamos a caer en mas de lo mismo, ya tuvimos 2 períodos al Sr. Freire mas que suficiente y ahora depende solamente de nosotros.

    VAMOS SAN FELIPE QUE SE PUEDE.

  6. Hablan del estallifo social y quieren seguir con el mismo tipo de corruptos en la politica. Partidos politicos no tienen idea de donde estan parados. Estan podridos y esta gente solo busca defender sus pegas en municipios y estamentos municipales, que desastre. Ni beals, ni freire son una buena opcion.

  7. Toda la vieja y asquerosa concertación apoyando al viejo tránsfuga de Freire. No podemos poner en el Municipio nuevamente a ese delincuente que llegó para beneficiarse con el negocio de los estacionamientos en sus terrenos, Basta de corruptos por la cresta.

  8. patito fraude….huele todo a mierda… 7 no representan al PS eres un alcalde suspendido por arreglar a tus amigos y beneficiarte. no faltan los que le creen por obtener algun beneficio.

  9. Socialistas de verdad quedan los que tienen más de 70 años. Los de ahora deberían irse a la puta madre con su sistema político neoliberal. No conozco a ningún sociolisto que pretenda superar el modelo que les queda como el poto a su cojín .

  10. Como seran de flojas estas viejas que no son capaz de estar paradas para una foto , la misma mierda con mas olor a caca

  11. de los 5 candidatos deberia uno escoger el que menos participacion en temas politicos o mala administracion, se debe elegir al menos malos entre los malos, pero de partidos politicos nada, al parecer no entendieron nada que son los partidos politicos NADA

  12. Esto parece sacado de la revista Condorito. Despues de leer el articulo la unica reaccion que queda es …PLOP ! ! !

Deja un comentario