AconcaguaDestacadosLos Andes

Joven de 24 años fue baleado en la cabeza en la villa Los Copihues de Los Andes

Aparentemente por “cuentas pendientes” tres sujetos a plena luz día dispararon en contra de un joven de 24 años en la villa Los Copihues en Los Andes.

El Subcomisario de Carabineros de Los Andes, Capitán Shintaro Tsukame, informó que el ataque ocurrió cerca de las 18 horas del pasado lunes en la intersección de calles Raúl de Ramón en villa Los Copihues, hasta donde llegaron los agresores sorpresivamente para dispararle a la víctima, el cual fue trasladado por vecinos al hospital San Juan de Dios.

Al llegar Carabineros al lugar testigos informaron que los antisociales autores de la agresión habían huido en un taxi colectivo amarillo.

Con estos antecedentes, personal de la SIP de la Tercera Comisaria de Los Andes, desplegaron un operativo por calles aledaña al sitio del suceso buscando a los antisociales, los cuales fueron detectados en el vehículo mencionado, en la intersección de calle Esmeralda con Santa Teresa. Al ser fiscalizados Carabineros procedió a la detención de V.M.R.Z. de 25 años, quien en la parte posterior de su correa portaba un arma de fuego de puño tipo pistola que mantenía en la recámara alojada una munición calibre 9 mm, además de una vaina del mismo calibre trabada en el cerrojo del mecanismo.

En el mismo procedimiento, fueron detenidos los acompañantes del primer detenido, identificados como R.F.R.Z. de 24 años, hermano del principal imputado, y el conductor del móvil identificado como J.D.A.C.

En las diligencias realizadas por Carabineros y con la detención de los tres sujetos, fue posible establecer que el primer detenido sería el presumible autor del disparo que impactó en la parte posterior del cráneo a la víctima, que quedó internado en el hospital San Juan de Dios.

El fiscal de turno instruyó que el imputado sindicado como autor del disparo, quedará detenido y fuera pasado a control de detención y formalización este martes, resolviendo el Tribunal de Garantía la prisión preventiva para este sujeto después de ser imputado del delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, fijándose un plazo de tres mes para el termino de la investigación de la causa.

Deja un comentario