AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Camila Flores en impulso a Agenda de Seguridad pide avanzar en nueva reforma a la justicia

La diputada Camila Flores, valoró que el gobierno haya priorizado la Agenda de Seguridad Ciudadana con miras a lograr una rápida tramitación en el Congreso este año, y de esa manera frenar a tiempo el crimen organizado y el narcotráfico que están golpeando duramente a la ciudadanía. Pero acotó que esto debe ir acompañado por una nueva reforma a la justicia; “porque no sacamos nada con aprobarlos si después los jueces van a dejar libres inmediatamente a estos delincuentes que son profesionales”.

Esto lo sostuvo la parlamentaria luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, en Palacio de La Moneda, cita en la cual se abordó en detalle la batería de proyectos que contempla dicha agenda y su coordinación.

“Me parece una señal muy oportuna la que está dando nuestro gobierno al relevar la Agenda de Seguridad Ciudadana en momentos en que la delincuencia extrema, el crimen organizado y las redes del narcotráfico están literalmente tomándose las calles tal como hemos sido testigos de una serie de tiroteos en diversos barrios de la capital por conflictos entre bandas rivales que terminaron con cuatro personas fallecidas en la última semana”, planteó Flores.

Enfatizó que “para nosotros como diputados de RN es fundamental que el gobierno priorice este tema, no es posible que vivamos atemorizados en nuestras casas. Es fundamental tener una mano dura, fuerte y absolutamente represiva de este tipo de bandas de narcotraficantes y crimen organizado. Hablamos de personas que tienen armamento de alto calibre, que están con prácticas que quizás veíamos en países lejanos que nunca pensamos nos iba a tocar en Chile”.

Para la parlamentaria oficialista, quien tendrá la responsabilidad de revisar los proyectos de la Agenda de Seguridad dado que integra la comisión de Constitución de la Cámara Baja, solicitó al Ejecutivo poner énfasis en uno de ellos que tiene relación a la reestructuración del sistema de justicia para su modernización.

“En la reunión que sostuvimos planteé la necesidad de que el gobierno avance y pueda estudiar una nueva reforma estructural a los tribunales de justicia, al Ministerio Público. Si bien los proyectos de ley de la agenda son necesarios para el efectivo combate del crimen organizado a gran escala y para el trabajo de las policías, no sacamos nada con aprobarlos si después los jueces van a dejar libres inmediatamente a estos delincuentes que son profesionales”, reclamó la legisladora.

“Espero entonces que la discusión en el Congreso rinda los frutos esperados y como parlamentarios pongamos el pie en el acelerador en aquellas iniciativas que le hacen tanto sentido y urgencia a la población porque no es sano ni justo que como país vivamos atemorizados por culpa de estos criminales que no tienen Dios ni ley”, lamentó la diputada por la región de Valparaíso.

Deja un comentario