AconcaguaDestacadosSan Felipe

100 familias de San Felipe iniciarán el 2021 el sueño de la casa propia cumplido

Cerrando el año de manera inolvidable fue lo que vivieron los integrantes del comité “Diego de Almagro” de San Felipe, luego de recibir las llaves de sus viviendas a días de comenzar el 2021 con una propiedad a sus nombres. Se trata del conjunto “Jardines del Valle” construido por el ministerio de Vivienda y Urbanismo bajo el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, y que fue inaugurado entre los beneficiarios y por las autoridades que asistieron a la ceremonia simbólica con todas las medidas preventiva para el evento.

Destacando la labor de los dirigentes y reconociendo la perseverancia de los nuevos vecinos, la seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que “estamos contentos de cerrar este año con la entrega de viviendas para 100 familias quienes podrán pasar al próximo 2021, en sus nuevos hogares. El comité “Diego de Almagro” luchó por años para la obtención de sus casas y hoy se concreta este esfuerzo y anhelo por el cual tanto trabajaron. Es importante destacar que nuestro ministerio de Vivienda y Urbanismo es un motor para la reactivación económica, por lo que vamos a seguir construyendo y entregando proyectos habitacionales que generen oportunidades de empleo, lo cual es un beneficio directo para mejorar la calidad vida de todas las familias en momentos tan difíciles como los que estamos pasando en la actualidad”.

Quien estuvo presente fiscalizando la entrega de los departamentos fue el director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien aseguró que esto un objetivo cumplido del Servicio. “Estamos muy contentos por finalizar el año entregando este conjunto habitacional para familias sanfelipeñas que, por muchos años, trabajaron para obtener sus viviendas. Nosotros invertimos $3.100 millones en este proyecto que no es cualquiera. No son las viviendas sociales que se entregaban hace algunos años atrás, sino que son de muy buena calidad y de estándar, con cicleteros, áreas verdes, salón multiuso y equipamiento deportivo. Está en un muy buen entorno y a minutos del centro de la comuna. Nosotros esperamos que esta construcción traiga dignidad y a las familias del comité “Diego de Almagro”.

Doña María Cardoza con evidente emoción sostenía su teléfono con su mano mientras que con la otra abría la puerta de su hogar. Todo esto en presencia de sus familiares que miraban por Zoom cómo era el interior donde vivirá, ya que está adaptado para una persona con movilidad reducida. “Me vengo a vivir con mi hija después de 15 años. Estoy muy emocionada, es mucha la emoción”, manifestó. Felicidad que también describió Ian Fuentes, presidente del comité, ya que afirmó que “es un regalo de navidad. Los vecinos están contentos, asique pasaremos el año nuevo aquí”.

Por último, el alcalde de San Felipe, Christian Beals, recalcó las cualidades de las construcciones, asegurando que “son de una estructura muy adecuada, una de las mejores que se han inaugurado en el último tiempo en la zona. Esto significa el esfuerzo del Gobierno y de las personas en tener sus casas y poder desarrollarse en un ambiente familiar”.

Comments (2)

  1. El Sentido Común

    Esperemos que las Cuiden.

    Y que a la vueltas de los años.

    Sean un barrio limpio, ordenado que invite a compartir.

    Suerte.

  2. aconcagua región

    Ojalá así sea El Sentido Común.. Aprendan a dar valor a las casas..

Deja un comentario