AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe Municipio suspende permisos al comercio ambulante por aumento de casos Covid 19 en la comuna

Debido al aumento de casos Covid-19 que se han registrado en los últimos días en la comuna, que estarían relacionado con la salida masiva de la comunidad a las calles por las compras de navidad, la Municipalidad de San Felipe informó que no extenderá permisos para el comercio ambulante ante la necesidad de disminuir la circulación de personas.
La medida significará que tampoco se renovará la autorización entregada para utilizar el espacio de la terraza de la Plaza de Armas, pero se mantendrán aquellos permisos de los carritos establecidos en distintos puntos del centro.
Esto avalado por los informes que maneja la Dirección de Salud Municipal que muestra un incremento sostenido de los casos durante la última semana, reflejado en un alza que supera el 40%, situación que puede significar que San Felipe retroceda a la Fase 2, lo que conllevaría a confinar a la población con cuarentena los fines de semana.
La Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, expresó que cuando se autorizó la instalación del comercio ambulante fue con el objetivo de dar una movilidad laboral y económica a la población, entendiendo los meses en los cuales muchas personas se vieron impedidos de vender sus productos.
“Lamentablemente, no estamos preparados para que la población asuma una responsabilidad individual de autocuidado, si bien existen personas que toman conciencia, no es suficiente para mantener una curva hacia la baja”, subrayó.
La autoridad indicó que esta palabra tan simple de retroceder significa múltiples consecuencias, “sobre todo en el ámbito laboral, económico y social”.
“Por ese motivo, se determinó suspender la entrega de permisos al comercio ambulante, efectuando un llamado a tener una mayor responsabilidad social entre todos para evitar el incremento de los casos”, comentó.
Finalmente, se reiteró el llamado a mantener la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

Comments (2)

  1. Y qué pasa en la heladería Olguin, todo el día la gente a mil, cero protocolo y distanciamiento social, ley pareja no es dura

  2. Se trata de comercio ambulante, por lo que la medida, ya no tiene razòn de ser, debiò haber sido, durante la vìspera de navidad. Helados Olguìn y otros locales comerciales son establecidos y en muchos de ellos se ven filas en forma permanente. Las medidas de protecciòn son de responsabilidad personal y debemos respetarlas o exigir que se cumplan en los lugares en que se produzcan.

Deja un comentario