AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe traspasarán Sapudent desde la DIDECO a la Dirección de Salud Municipal de San Felipe

El Concejo Municipal de San Felipe en su última sesión, por cuatro votos a favor y dos en contra, aprobó la moción de alcaldía de traspasar a la Dirección de Salud Municipal el Sapudent que actualmente se encuentra como parte de la DIDECO con el objetivo de evitar el cierre del centro dental.
Esto significa que el servicio dependerá administrativamente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Segismundo Iturra Taito, el cual se rebautizará como Odontomas y comenzará a operar en abril del 2021.
La medida, adoptada por la actual administración, buscó evitar el cierre del Sapudent ya que no cumplía con la norma sanitaria exigida por el Ministerio de Salud y se sumaba a la imposibilidad que tenía la Dideco de subsanarlas, al no ser un servicio especializado, situación que llevo a generar toda esta reestructuración, que permitiera mantener todas las prestaciones.
La exposición, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, estuvo a cargo de la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, quien precisó que el objetivo es mantener el servicio e incorporar nuevos programas, uno de ellos, de implantes dentales.
Durante los próximos tres meses, existirá todo un trabajo para dejar en óptimas condiciones las instalaciones del ex Sapudent, con un costo que bordea los 14 millones de pesos. Mientras que el presupuesto asignado para el 2021 supera los 100 millones de pesos.
El alcalde suplente Christian Beals indicó que se renueva un servicio, incorporándose dos programas que no existían, uno la colocación de implantes y el otro es dar respuesta a los problemas de formación de los dientes en los niños, a través de brackets, “lo que va en beneficio directo de todos nuestros vecinos”.
Ocasión en reiteró que, de no aprobarse este traspaso, el Sapudent no podría haber seguido funcionando, “hace cuatro años, arrastraba observaciones sanitarias relacionadas con el sistema de esterilización”.
El jefe comunal explicó que este cambio también permitirá complementar los servicios con el Cesfam Segismundo Iturra, “especialmente, la toma de rayos X”.

Deja un comentario