AconcaguaDestacadosPutaendo

Un mes duró nuevo Administrador Municipal en Putaendo y fue despedido

Desde el 15 de julio que asumió como alcalde suplente tras ser electo por votación del Concejo Municipal, Sergio Zamora, ha contratado a dos administradores municipales que abruptamente han dejado el cargo.
A tres meses de haber sido contratado por el alcalde Zamora, a fines de octubre renunció el Ingeniero Comercial, Mario Leiva Fuentes, supuestamente por motivos personales presentó sorpresivamente su renuncia.
En su reemplazo los primeros días de noviembre el edil putaendino contrató al abogado Nicolás Barrera, que inmediatamente asumió funciones en este cargo de exclusiva confianza de la autoridad comunal.
Sin embargo, terminando este mes y por motivos no especificados, Sergio Zamora, haciendo uso de sus facultades como alcalde de la comuna, solicitó le solicitó la renuncia al abogado, Nicolás Barrera Ortíz, a contar de este lunes 30 de noviembre.
“Quiero agradecer el enorme esfuerzo y compromiso demostrado por don Nicolás. Espero que él pueda comprender y dimensionar el tremendo trabajo que debo realizar para terminar el breve periodo de mi gestión como alcalde de Putaendo y que debo reestructurar mi equipo de confianza”, manifestó Sergio Zamora, al referirse a la salida de su segundo Administrador Municipal en cuatro meses de gestión.
Trascendió que a lo menos cinco sumarios que ordenó Barrera como Administrador Municipal por diversas irregularidades detectadas al interior de la Municipalidad, habría gatillado que el alcalde decidiera pedirle la renuncia.

Comentarios(4)

  1. Intocables…?

  2. Alexis Cuevas Zambrano

    “Algo huele a podrido en Putaendo.”

  3. Debería efectuarse una auditoria administrativa completa a la municipalidad por parte de la Controlaría General de la República, incluyendo al actual alcalde y su gestión antes como consejal y luego como alcalde, les vendía muy bien a todos los vecinos con un sentido de probidad y transparencia.

  4. Parece que Nicolas encontró algúna equivocación y le molesto don Sergio
    Sospwchosa la huea dijo el bombo

Deja un comentario