AconcaguaDestacadosLos Andes

CONAF llama a prevenir incendios forestales ante altas temperaturas que afectarán Aconcagua hasta el 30 de noviembre

Considerando que este jueves ya las máximas en las comunas de Aconcagua se elevaron a los 35 grados promedio, avalando el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile de un “evento extremo de altas temperaturas” para valles y sectores precordilleranos de la Región, que podría extenderse hasta el lunes 30 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) solicitó a la comunidad reforzar las acciones de prevención de incendios forestales.
“Llamamos a vecinos y turistas a evitar el uso del fuego y otras fuentes de calor al aire libre, a desmalezar y limpiar el contorno de sus viviendas. Nos encontramos bajo condiciones propicias para la propagación de incendios forestales: altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos, lo que sumado al estrés hídrico de la vegetación, podría incidir en complejas emergencias”, advirtió el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone.
Recalcó que “es muy importante también que nos ayuden con las denuncias a los teléfonos 130 de la Corporación, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o 134 de la Policía de Investigaciones, en caso de que detecten actos negligentes o intencionales que puedan originar un siniestro”.
En la misma línea, Bruzzone recordó que “las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas en la región, al menos, hasta el 31 de marzo del 2021. Las personas que ejecuten estas faenas incurrirán en un delito, que conlleva multas e incluso penas de cárcel”.

Deja un comentario