AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe abre postulaciones para exención del pago de Aseo Domiciliario

La Municipalidad de San Felipe anunció desde el 25 de noviembre del 2020 y hasta el 31 de enero del 2021, se extenderá el plazo para que los vecinos postulen a la exención del pago del Derecho de Aseo Domiciliario. El tramite se puede realizar en la oficina de Atención Ciudadana o a través de la pagina web munisanfelipe.cl
Los requisitos son contar con Registro Social de Hogar en la comuna y ser Jefe o Jefa de Hogar, quienes cumplan con lo anterior, deberán llenar un formulario, adjuntar la fotocopia de la Cédula de Identidad y el documento que corresponda según la causal a la cual postula la persona.
Los interesados deben ingresar la documentación a través de la página munisanfelipe.cl o presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana del municipio, ubicada en Salinas 1211.
Las causales son ser adulto mayor, mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años. En el caso del Registro Social de Hogares, el tramo de 0 – 40% tendrá el 100% de exención; el tramo del 41% al 50% accederá al 70% de la exención y tramo del 51% al 60%, obtendrán el 50% de la exención.
En el caso de presentar discapacidad, se acredita con la credencial respectiva; si concurre la causal de fallecimiento del propietario, accede al beneficio la pareja del fallecido; si existe enfermedad catastrófica, se valida con un certificado del Departamento de Salud Municipal y, en el caso de encontrarse desempleado, con el certificado de la Asociación de Fondo de Cesantía (AFC).
La encargada del proceso de postulación de la exención de aseo domiciliario, Alejandra Campos, explicó que este beneficio ya favorece a más de 6 mil familias y está dirigido a los ocupantes de la vivienda; “no importa que no sea el dueño, puede ser el arrendatario o incluso estar de allegado”.
“Esto es un beneficio para quienes deseen acceder por primera vez o para aquellos vecinos que deben renovarlo porque se vencerá en los próximos meses”, acotó.

Deja un comentario