AconcaguaDestacadosSan Felipe

Campaña solidaria Alonso Live devela fortaleza de la comunidad del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe

El Centro de Padres del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe realizó un balance más que positivo de la acogida y respuesta que ha tenido la Campaña Solidaria Alonso Live, que lanzaron meses atrás en medio de la pandemia en un año 2020 como ninguno, que indudablemente a todos les cambio la vida.
El siguiente es el relato de lo vivido por la comunidad del Colegio Alonso de Ercilla en su campaña Alonso Live, que partió tiempo después del fallecimiento de su emblemática fundadora y Directora, la señora Eliana Silva Machuca.
Asomaba el mes de Septiembre, y junto con él, los apoderados del Centro de Padres junto con el equipo directivo, comienzan a gestar la idea de ir en apoyo de nuestras familias más golpeadas por la pandemia. Y surge la idea de nuestro Alonso Live.
Una campaña solidaria que cumpliría con un doble propósito: Ayudar y además entretener a la comunidad Alonsina. En esos difíciles momentos que nos aquejaban, que nos obligaba a mantenernos confinados y en muchos casos, a dejar de trabajar, imposibilitados de conseguir el sustento diario y sin pensarlo más, surge una campaña de amor.
Campaña que su principal objetivo fue reunir mercadería, acompañar y entretener a nuestros niños. Para lograr este desafío, era necesario motivar a la totalidad de la Comunidad Alonsina. Así, sin más, dimos la partida a una campaña singular, innovadora y ambiciosa, en la que por medio de videos, nuestros alumnos mostrarían sus talentos, en baile, deporte, música y canto y con ello, se hicieron parte de la aventura, poniendo mucho entusiasmo, y colaborando en la importante cruzada de amor. Nuestros profesores fueron los grandes motivadores y entusiastas, haciendo suyos este desafío. Todos dimos el vamos a esta cadena de amor y solidaridad.
Nuestra caravana marcó el inicio de esta gran cruzada, decenas de autos manejados por profesores, apoderados, asistentes y directivos, desafiaron muchas restricciones y desfilaron por las calles de nuestra ciudad, entregando solidariamente risas y diversión a nuestros alumnos, que en compañía de su familia, vestidos con sus uniformes, nos saludaban agitando sus manitos desde sus hogares. La emoción nos embargó en todo momento, algunas lágrimas también se asomaron, porque fuimos recibidos en nuestro valle, con mucha alegría. Dimos muestras que somos grandes, que somos del Colegio Alonso de Ercilla, un establecimiento comprometido con su comunidad y siempre dispuesto a colaborar, entregando un momento de esparcimiento en este difícil momento que el mundo experimenta.
La Comunidad Alonsina es más que eso, no todo terminaría ahí. Nuestro compromiso nos obligaba a mantenernos unidos, incentivar el apoyo en esta causa solidaria y con ese objetivo en mente, nacen las transmisiones en vivo por Facebook, Instagram y Meet. Nos hicimos presente en redes sociales todas las semanas, para apoyar a nuestra comunidad y mantenerlos atentos a las necesidades de muchos Alonsinos. Hicimos sentir que a pesar de la distancia, las restricciones y las circunstancias, estábamos juntos.
A dos meses de haber puesto en marcha esta campaña, pudimos entregar las primeras cajas solidarias a quienes más lo necesitaban, cajas que no solo llevaban mercadería, sino que también estaban cargadas de cariño, energía, solidaridad, y principalmente compromiso y esperanza de que estamos más vivos que nunca y juntos como familia.
Esto fue hecho, con mucho esfuerzo y también con amor, lo aprendimos a fuego y es parte de nuestro espíritu, siendo nuestra inspiración la fundadora de esta obra educacional llamada Colegio Alonso de Ercilla, la señora Elisa Eliana Silva Machuca. Solo se hace, lo que se aprende de una excelente maestra.
Hoy solo nos resta agradecer a tantos alumnos, apoderados, asistentes, profesores y a todos quienes conforman nuestra comunidad, por su incondicionalidad, por darse el tiempo de estar presente en nuestras transmisiones, por seguir apoyándonos desde la distancia, y por estar unidos como la gran familia Alonsina que nació a la luz del gran amor que irradió siempre nuestra gran Directora. La misma que nos guía desde algún lugar del cielo.
Muchas gracias a todos.
Y esperamos verlos en nuestra trasmisión final el día 30 de noviembre, con nuestra gala artística en la cual estaremos todos para alegrar una vez más a nuestra familia Alonsina.

Deja un comentario