AconcaguaDestacadosSan Esteban

Hombre de 35 años murió tras ser apuñalado por un amigo en San Esteban

Carabineros confirmó que vecino de San Esteban, identificado como Sabino Ortega Galdámez, de 35 años, conocido como “El Poncho Roto” en esa comuna, falleció la noche de este jueves en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde había ingresado en estado grave a eso de las 21 horas presentado una herida con arma blanca en la zona torácica.
Personal policial informó que las primeras diligencias indican que la víctima habría sido atacada por un amigo identificado con las iniciales F.L.C.C., de 33 años de edad, al cual había visitado en su domicilio en la localidad de Las Bandurrias en la misma comuna.
Los uniformados al constituirse en el lugar, encontraron al occiso tendido en la vía pública, específicamente en el pasaje Las Lilas, donde ya estaba personal de Samu de Los Andes, realizando maniobras de reanimación a la víctima que presentaba una herida penetrante con arma blanca en la zona torácica.
En el sitio del suceso la hermana de la víctima, relató a Carabineros que su hermano pasadas las 20:20 horas de este jueves había salido de su domicilio con rumbo a la casa de un amigo en el sector de Las Bandurrias, que está ubicada a muy pocos metros donde fue encontrado en la vía pública gravemente herido Sabino Ortega.
Con los antecedentes aportados por la hermana del occiso Carabineros acudió al inmueble del agresor, que al ser interrogado por los efectivos policiales confesó haber agredido a su “amigo”, aparentemente en medio de una discusión por motivos no establecidos.
Con la detención del sujeto en ese momento por el delito de homicidio frustrado, Carabineros encontró el arma usada en la agresión con muestras sanguíneas, como medio de prueba en la causa.

Carabineros precisó que la víctima que después de haber sido estabilizada por personal de Samu, fue traslada al hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció en este recinto a las 22:15 horas de este jueves.
La policía indicó que la víctima fatal mantenía antecedentes penales, mientras que el imputado no registra antecedentes penales.
En tanto, el Fiscal de turno de Los Andes al tomar conocimiento del homicidio encargó indagar los hechos a la Brigada de Homicidio de Policía de Investigaciones.

Deja un comentario