AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe despliega intensa fiscalización a empresas de extracción de áridos sin patente industrial

La Municipalidad de San Felipe comenzó un intenso plan de fiscalización a las empresas de extracción de áridos en el rio Aconcagua que operan en los límites de la comuna. En ese contexto cursó una infracción a Áridos Córdova por no contar con la patente industrial que le permite el procesamiento de materiales.
Con esto se inicia una estricta fiscalización a las empresas que explotan el lecho del río Aconcagua, principalmente, para extraer materiales, sin considerar los daños que esta labor puede generar, recogiendo también las denuncias que se han efectuado en los últimos meses.
En rigor, lo que se hizo, fue cursar una infracción por trabajar sin la patente industrial, en base a lo que indica la ordenanza N° 5, luego el valor de la multa lo fija el Juzgado de Policía Local en base a los antecedentes expuestos en el informe correspondiente.
En mérito del parte, se coloca en conocimiento la documentación al alcalde, quien tiene la facultad de solicitar su clausura a través de un decreto que entrega dicha instrucción.
El alcalde suplente Christian Beals, quien participó de la fiscalización que se realizó y que derivó en esta infracción, sostuvo que la empresa está autorizada solo para acopio de material, en la visita, “nos dimos cuenta de que incluía -además- procesamiento”.
“La única posibilidad de terminar con estas faenas es requisar la maquinaria que usan, pero se requiere de una orden judicial, más allá de la infracción tiene que existir una acción legal a través de los tribunales”, comentó.

Leave a Reply