AconcaguaDestacadosSan FelipeSanta María

Partido Comunista ratifica que en Elecciones Municipales 2021 llevará candidato a alcalde en San Felipe

El Partido Comunista Intercomunal San Felipe- Santa María en su Congreso 26° ratificó candidaturas con miras a las Elecciones Municipales de Abril del 2021. De esta manera Boris Aedo será candidato alcalde en la comuna de San Felipe y competirán para concejales Ricardo Covarrubias, Sabina Castro y Nicol Concha, mientras que María Cuellar competirá por la concejalía en Santa María.
Respondiendo a la convocatoria realizada por la colectividad, el Intercomunal San Felipe – Santa María del Partido Comunista de Chile, llevó a efecto el XXVI Congreso partidario para definir los lineamientos políticos a seguir, acción llevada a efecto posterior al estallido social, la pandemia y finalmente el plebiscito del pasado 25 de octubre.
En este contexto debemos señalar que dicho Congreso, se llevó a efecto bajo las temáticas de discusión propuesto por su Comité Central, en el Cincuentenario de la Unidad Popular, junto al pueblo, pensando y construyendo el futuro de Chile, en donde cada una de sus células activas discutieron el devenir de San Felipe.
En este sentido se llegó a dicho Congreso Comunal con una serie de resoluciones basadas en las problemáticas locales, partiendo por la realidad que vive el municipio de San Felipe, tras la destitución de su alcalde Patricio Freire, bajo la lógica que esa situación no vino más que a ratificar la vieja política de los favores y la práctica de la antidemocracia.
También se discutió la temática de la salud, la que ha quedado al descubierto bajo la pandemia del coronavirus que su sistema no brinda el derecho garantizado al común de los usuarios, cuando fueron requeridos por otras patologías por parte de la comunidad, lo que indica que los recursos no cubren los destinos de la demanda.
En tanto que dentro de la propia discusión realizada al interior de las comisiones de trabajo, se logró el claro cuestionamiento a las medidas económicas propuestas por el actual gobierno para enfrentar la pandemia del Covid 19, porque el ejecutivo apostó por burocratizar las ayudas hacia la comunidad, donde los habitantes San Felipe y Santa María también se vieron afectados.
Otros de los temas abordados fueron los del medioambiente y el laboral, en donde el primero se ve cuestionado ante la falta de sustentabilidad y hacer de nuestras comunas zonas de sacrificio y en el segundo se radica con mayor profundidad la falta de estabilidad laboral con trabajos precarios y sin sus debidas fiscalizaciones que requiere la materia.
Finalmente debemos señalar que en el XXVI Congreso Comunal del Partido Comunista de Chile, quedaron ratificados los nombres para los próximos comicios municipales, siendo nominado para la carrera a la alcaldía sanfelipeña Boris Aedo, mientras que para concejales Ricardo Covarrubias, Sabina Castro y Nicol Concha y para Santa María quedó definido el nombre de María Cuellar para disputar el cupo a la concejalía.

Comments (8)

  1. que facil ser comunista en un pais libre, lo dficil es ser libre en un pais comunista..(tamos hasta al loleee)

  2. La cara de flojos y sinverguenzas de estos desgraciados..

  3. Juan José González

    El único comunistabque se conoce es el kako Covarrubias.
    Al candidato a alcalde con suerte lo conoce su señora.
    A las señoritas candidatas no las ubico.

  4. roberto salgado s.

    muy bien por el kako vale su peso

  5. aconcagüa region

    El comunismo muere cuando se acaban los recursos de un Pais..Es fácil ser comunista en un Pais capitalista.. osea COMUNISMO BURGUES.

  6. Patricio Gonzalez

    EXIGIMOS que los candidatos sean SANFELIPEÑOS como el Kako Covarrubias, que conozcan la ciudad, su historia, sus tradiciones y su gente. El candidato a Alcalde con su pareja la candidata a consejal solo llevan un par de años en San Felipe

  7. El candidato a alcalde comunista es de Quillota y anda con la polera de San Luis. Está clarito.

Deja un comentario