AconcaguaDestacadosSan Felipe

Freire asegura que Tricel el 3 de noviembre verá apelación por su Destitución como alcalde de San Felipe

El Destituido alcalde de San Felipe, Patricio Freire, aseguró que el Tribunal Calificador de Elecciones –TRICEL- este viernes 30 pondrá en Tabla su apelación al fallo del Tribunal Electoral Regional, que lo despojó del cargo de máxima autoridad comunal. El edil con enorme convicción de salir airoso en la apelación dijo que; “el viernes va a estar en tabla y el martes 3 van a ser los alegatos y las conclusiones finales.”
Como se informó en su momento el Tribunal Electoral Regional el 10 de agosto resolvió la destitución de Patricio Freire por “notable abandono de deberes” tras el requerimiento de remoción interpuesto en esta instancia regional por los concejales Christian Beals Campos y Juan Carlos Sabaj Paublo. La misma resolución precisa que la autoridad junto con la destitución queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público cinco años.
A casi dos meses y medio de haber dejado el Municipio sanfelipeño, Patricio Freire, sostuvo que está muy tranquilo esperando lo que va a resolver el TRICEL; “tengo los mejores abogados, hoy día estoy muy confiado de lo que va a pasar a contar de este viernes porque vamos a quedar en tabla y esto se resuelve el próximo martes 3 de noviembre.”
“Esto me da una tranquilidad enorme, porque he visto fallos del TRICEL donde ha habido temas de corrupción, en mi caso no hay temas de corrupción, solamente temas administrativos y han sido absueltos los alcaldes. Entonces eso me lleva a mí a que se va hacer justicia de una vez por todas, y esto que ha estado pasando va a ser solamente un mal momento vivido.”-comentó Freire de como visualiza lo que debería suceder en el TRICEL.
Freire puntualizó que a esta altura del proceso ya están todos los antecedentes entregados en la apelación; “me imagino que ya todos los ministros están con todos los oficios o estudios en derecho de lo que significa esta apelación.”
En ese mismo sentido afirmó que espera revertir el fallo del TER; “porque este alcalde tiene las manos limpias y la frente en alto, eso es lo principal. Por eso creo que lo justo y lo que es justicia es que yo vuelva a mi puesto. Tengo fe y creo en la justicia.”
Finalmente Patricio Freire se abstuvo de pronunciarse sobre las medidas adoptadas por el alcalde suplente Christian Beals al asumir la administración de la Municipalidad; “no, no me voy a pronunciar respecto de las decisiones que ha tomado el alcalde suplente, en eso no me voy a perder.”

Comments (4)

  1. Sea digno, no se trata de “los mejores abogados”, se trata de no haber respetado normas legales, en casa viviendo de los estacionamientos, arriendos y cuidando nietos, que mejor.

  2. muy cara dura el sr freire

  3. Aconcagua Región

    Lávese las manos y renuncie a todo cargo público.. Se nota que ud hace gestión por color político y no por el bien los vecinos sanfelipeños….QUEDESE EN SU CASA..YA ES HORA.

  4. Todos mas arriba opinando; pero no analizan que el que lo suplanto es un sinverguenza; que esta tratando de mejorar lugares que ya estan mejorados, solo por sacar una tajada. La fachada de la Cancha de Tenis, es un ICONO, y por su antiguedad deberian respetar ese lugar. Ahora, quiere llenar de mugre ese lugar hermoso. Las Ferias estan concentradas en la Feria Municipal. Deberia de preocuparse de tapar los hoyos de las calles, de la limpieza y despeje de la Plaza de Armas, etc.. Ya basta de robar.

Deja un comentario