AconcaguaDestacadosSan Felipe

Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos vulnerables del sistema municipal

Concejo Municipal de San Felipe aprobó la inversión de más de doscientos millones de pesos por parte de la Dirección de Educación Municipal para la compra de tablets con conexión a internet para ser entregadas a los alumnos más vulnerables del sistema de educación municipal de la comuna.
El director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, quien señaló que los recursos pertenecen al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep y a la Subvención Escolar Preferencial, Sep, lo que permitirá entregar más de mil tablets con conexión a los alumnos de las escuelas municipales.
“Con eso vamos a comprar alrededor de mil 200 o mil 300 tablets de 10 pulgadas, con teclado, protector que es muy importante para los niños y espero que esto llegue a fin de mes, son productos chinos, costó mucho conseguirnos mil 200 tablets, porque no hay stock”, dijo el profesional.
La iniciativa fue presentada este martes al concejo municipal por el equipo de la dirección de Educación que estaba a cargo del proyecto, que aprobó la propuesta, lo que permitirá que las tablets tengan tres meses de internet y los alumnos puedan tener disponible este equipamiento para sus clases on line.
“Los tablets valen alrededor de 160 mil pesos, los de 10 pulgadas, que es lo que cobran por un tablets de siete pulgadas, que es bastante más chico. Ahora a comprar y entregar los equipos y la cantidad que estamos comprando debiera suplir la escasez que tenemos de equipos, ahora si se produce un diferencial, tenemos los recursos y la autorización y no habría problema para hacerlo”, sostuvo Iván Silva.
Por su parte el alcalde suplente, Christian Beals manifestó que “es un número importante y es de procedencia china que es lo que está más avanzado tecnológicamente, pero también tienen incorporados audífonos y el sistema de comunicación por tres meses de wifi, así que vamos a llegar a un gran número de estudiantes que van a tener su tablet, desde ahora ya están en poder del departamento de Educación”.

Comments (4)

  1. Tablet chino, 10 pulgadas, busque y busque y no encuentro ninguna a 160.000 pesos cada una, lo más caro fueron $63.800 y por una, me imagino que el precio es harto menor por 1.200, ahhhh, perdón se me olvidaba, este es el municipio de los semáforos de 100 millones, faltaba aplicar el impuesto CVA (como voyy ahí?)

  2. No existe en el mercado una tablet de esas características la más cara vale $67.990.-
    ¡ Hasta cuando cresta los recortes ? No les da vergüenza !

  3. Y como saber a quienes les llegarán ..

  4. este personaje que venia por seis meses y despues de su primer intento por ser jefe de daem su amigo patito lo mantuvo a contrata….. despues arreglaron el concurso y su amigo patito f reire lo dejo titular por 4 años el que terminaba en marzo de 2020 pero patito F reire lo dejo apernado hasta diciembre asi que desde el año pasado esta arreglando a los suyos.

    Como freire queparece que sera el unico alcalde destituido en san felipe y no volvera, su amigo del daem deberia haber dado un paso al costado.

    de las tablet hay que ver mercado publico y ahi se vera si es verdad o como es su costumbre mentir

    un mensaje al alcalde interino…..haga una limpieza en daem hay mucho weonaje que calienta el asiento
    hoy las mismas escuelas con menos alumnos y mas personal daem ?

Deja un comentario