AconcaguaDestacadosSan Esteban

Club Nogales Tocornal de San Esteban después de 45 años logra contar con campo deportivo

Como una jornada histórica para el club Nogales Tocornal de San Esteban fue calificado el día miércoles cuando se hicieron los primeros movimientos de tierra que permitirán a este club deportivo contar tras 45 años con una cancha, donde a futuro pretenden hacer un hermoso estadio y poder fomentar la práctica deportiva en la comuna.
Según comentó Fabián Fernández, presidente del Club Nogales Tocornal “este es un anhelo de más de 45 años de la institución y de los 73 años de historia que tenemos. Para nosotros era un sueño tener una cancha y hoy vemos las primeras cosas concretas de este sueño”.
El club fundado en 1946, pretende en estos terrenos que se están recuperando para la práctica deportiva, ser una institución pluralista e inclusiva que abarque no sólo fútbol, sino que también otras disciplinas, por lo que proyectan también tener un espacio a futuro para otras ramas deportivas como voleibol y basquetbol entre otros, todo con la idea de ser un semillero de deportistas para San Esteban y el valle de Aconcagua.
La cesión del terreno para concretar este sueño de tener una cancha del club Nogales Tocornal, se dio gracias a la gestión realizada por el concejal de la comuna de San Esteban, José Bravo, quien a través de la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez se les planteó la idea de recuperación de este terreno y accedió al proyecto, el cual contempla una gran obra deportiva para la comuna”.
“Hoy se da inicio a una gran obra, es un día histórico para el club, ya que su sueño se transforma en realidad. Lo que se está haciendo ahora es nivelar el terreno con maquinaria, para posteriormente hacer la instalación de los arcos y con ello ya tener la cancha, con el plantado del pasto. Posteriormente se pretende colocar galerías, camarines, tener un cierre perimetral y arborización, pudiendo de esta forma recuperar un espacio y transformarlo acorde a lo que se quiere para la practica deportiva”, señaló el concejal de San Esteban, José Bravo.
Por su parte, el concejal de San Esteban, Joel Ramírez manifestó que “este es un tremendo proyecto en el cual junto a José Bravo estamos trabajando hace tiempo, donde saldrá mucha gente beneficiada del Club Nogales Tocornal, pero también será provechoso para toda la comuna y sobretodo los jóvenes para que estén concentrados en la práctica deportiva y no en otra cosa”.
Opinión similar tiene Carolina Chaparro, madre de uno de los miembros del club deportivo quien muy contenta comentó que “esto era algo muy esperado y un proyecto muy importante para el club y para los jóvenes, que con trabajo podrán tener su espacio y concretar un hermoso proyecto”.
Hoy en día, el club está en etapa de formación de una rama femenina para la práctica del fútbol, pero a futuro pretenden ampliarse hacia otros deportes, situación que se podría ver beneficiada cuando este recinto deportivo apunte a tener la categoría de estadio, pero para ello se seguirá trabajando a largo plazo, por lo que agradecieron la gestión y cooperación de la empresa que facilitó la maquinaria a Bienes Nacionales y las gestiones realizadas por el concejal José Bravo y Joel Ramírez.

Leave a Reply