AconcaguaDestacadosSan Felipe

Empresa mexicana La Costeña tiene primera opción para comprar Conservera Pentzke

Luego que el remate realizado este miércoles 30 de septiembre vía online por Tattersall de los cuatro inmuebles principales de la Conservera Pentzke no tuvo oferentes, la empresa mexicana La Costeña, también del rubro de las conservas, tiene la primera opción para quedarse con la emblemática industria sanfelipeña que funcionó por más de 100 años en el Valle del Aconcagua y por deudas superiores a los 60 mil millones fue declarada en quiebra en diciembre del 2019.
El remate que en un comienzo estaba fijado para el 10 de septiembre pasado, por razones legales y acuerdo de la junta de acreedores fue realizado este miércoles con una postura mínima de 21 millones de dólares, incluyéndose tres plantas industriales con toda la maquinaria y equipamientos en su interior, las que están ubicadas la principal en la avenida O’Higgins, la segunda en la avenida Manso de Velasco y la tercera en calle Duco, mas la planta de Riles emplazada al final de calle Tacna Norte y derechos agua.
Como el remate no tuvo interesados y por ende no se pudo concretar la adjudicación, el sindico de la quiebra quedó en libertad de retomar las negociaciones con empresarios mexicanos que directamente meses atrás realizaron una oferta realizada por la empresa mexicana La Costeña, que en diciembre pasado, realizó una oferta para quedarse con las instalaciones de la emblemática conservera sanfelipeña por una suma superior a los 21 millones de dólares.
El abogado Eduardo Herrera, representante de un grupo de ex trabajadores de la Pentzke, sostuvo que era predecible que el remate no tuviera oferentes; “porque la garantía era muy alta y no se veía posibilidades que surgieran oferentes porque ya había pasado bastante tiempo para encontrar un comprador en Chile y nunca hubo.”
El profesional contó que el mandato que tiene el liquidador de la junta de acreedores es que retome las negociaciones con la empresa mexicana; “ahora si esta venta directa no prospera, tendría volverse a llamar a remate pero con valores más bajos o la posibilidad de vender por unidades.”
LA COSTEÑA
Conservas La Costeña, que podria comprar las instalaciones de la Pentzke, es una marca mexicana dedicada al mercado de productos enlatados. Fue fundada en 1923 por Vicente López Recines. La empresa se ha convertido en una marca importante dentro y fuera de México. Hoy en día, La Costeña vende sus productos en todo México y en 40 países alrededor del mundo. Si bien todos sus productos en un principio eran chiles, la empresa luego comenzó a producir nuevos productos como frijoles, kétchup, vegetales y otros.

Deja un comentario