AconcaguaDestacadosSan Felipe

Piden mesa de trabajo para buscar solución a familias en Toma de terreno en San Felipe

Instalarán mesa de trabajo con participación del Serviu y la Municipalidad para buscar una solución a las más de 358 familias con casas ya armadas en Toma en terrenos al final de calle Tacna Sur en San Felipe.

La Delegada del Serviu, Patricia Boffa, luego de visitar el sector de la Toma, sostuvo que ya en el Concejo Municipal de San Felipe ya trataron el tema y están por levantar una Mesa de Trabajo; “donde este también el coordinador regional de Campamentos de Serviu para poder catastrar este como un campamento con inversión año 2021.”

La Concejal y Delegada del Serviu en Aconcagua, sostuvo que en este tema hay que trabajar desde ahora; “porque no se puede tomar esto como algo de privados solamente, porque cuando mañana salga la resolución de desalojo de los tribunales, esto se transformará en un problema público donde nosotros como servicio, como autoridades vamos a tener que hacernos cargo. Entonces tenemos que hacer un levantamiento, nosotros ya tenemos una carpeta con importante información que hemos estado enviando a nivel central en Valparaíso y esperamos ver con la Municipalidad levantar una mesa de trabajo para abordar el tema, porque esta gente no tiene agua y debemos pensar que viene el verano, hay que pensar que se va a retirar la basura. Que plan de mitigación se va a tener para los vecinos del sector, porque esta gente en toma esta colgada al sistema público de electricidad y se caen los transformadores. Por estas cosas que están pasando debemos empezar a trabajar por lo que está sucediendo en esta Toma.”

La Delegada insistió que se deben buscar soluciones; “para que las personas en Toma puedan postular a un subsidio habitacional, a un subsidio de arriendo para poder sacarlos de ahí. Espero que los propietarios de estos terrenos se hagan participes de este proceso, ya sea comprometiéndose a cerrar o ver qué posibilidades de uso tienen esos predios, porque puede que saquemos a estas personas y lleguen otras. Entonces debemos prepararnos para esto, porque esto es un tema público, no de privados.”

Comentarios(15)

  1. COMO AHORA UNA MESA DE TRABAJO ??? SIENDO QUE LA MAYORÍA EXTRANJEROS UUUU QUE RABIA Y LAS FAMILIAS CHILENAS AÑOS ESPERANDO ??? AUTORIDADES CADA VES PEOR.

  2. Todo mal como no pararon esto antes de estas personas empezarán a construir ya que ya han gastado mucho en sus casas comprando material arrendando máquinas para levantar sus casas no será tarde para sentarse a una mesa a trabajar mi humilde opinion

  3. Patricia Boffa sabe que un amigo suyo el Eduardo Sabaj, se tomó una casa, salió en televisión, que cara de nalga

  4. Hablando de toma, con qué cara señora!!!!!!

  5. El Eduardo Sabaj primo del Juan Carlos, amigo de la bofa, salió en la tele, sinvergüenzas, y eso, cómo con qué cara por favor!!!!!

  6. La gente ya está instalada, subsidio de arriendo, después lis dejan tirados, bofa pa la casa

  7. Hasta cuando tanta impunidad su amigo Eduardo Sabaj Toro ocupa de una casa en San Felipe y no hizo nada cuántos vecinos noble hablamos del molesto ocupa Sabaj y nada!!!! Señora hasta cuando figurar para nada puras mentiras y proyectos que quedan en carpeta para que se la coman los ratones…. Igual no Le creo nada ….

  8. Mentiras tras mentiras!!!! No votaremos por ningún personaje. Más !!!! No se valla a meter a pedir votos a las poblaciones…. Para que no pase malos rayos…

  9. Eso es verdad, los vecinos de San Felipe sabemos la amistad que ella tiene, ay no ve nada, ni en carpeta amigo

  10. Políticos buscando platita????

  11. Para la casa la Bofa lo único que quiere es asegurar el suldi para el próximo año ….

  12. Por la razón o la fuerza dice nuestro escudo
    Pa juera !¡!¡

  13. La mayoria de esas personas son extranjeros meior que se preocupen denlas personas que postulamos qye somos chilenos eso no es justo

  14. Deverian de darle soluciones alos chilenos mesa de trabajo y todo no alos extranjeros ya que mucho ta emos echo x ellos trabajo mandan sus platas para afuera a sus familias y aki no gastan niuno que estupides ello no agradecen nada y cren que nosotros tenemos que darle todo

  15. Y ellos mismo se quieren tomar la muni los sinvergüenza
    La caga q le isieron al alcalde Patricio lo tenían todo planeado para quedar como alcalde uno de ellos este viernes se van a votación entre ellos jajajja soy unos payasos y sinvergüenza

Deja un comentario