AconcaguaDestacadosLos Andes

Clínica Veterinaria municipal de Los Andes optimiza atención con modernos equipos

Totalmente operativos ya están dos equipos para realizar procedimientos veterinarios a las mascotas que se atienden en el Centro de Atención Primaria Animal, CAPA. Los equipos están avaluados en cerca de tres millones de pesos y sirven para mejorar la atención a los usuarios.

El médico veterinario, Ricardo Apablaza, encargado del centro, explicó que se trata de un equipo autoclave para la esterilización por vapor, agilizando los tiempos que demora este proceso, reduciéndolo a 30 minutos. “Se utiliza en mayor medida cuando tratamos heridas de animales”.

Además, ahora los profesionales ya cuentan con una unidad electroquirúrgica, también conocida como electrobisturí o bisturí caliente, caracterizado por ser un equipo electrónico (producto sanitario) capaz de transformar la energía eléctrica en calor con el fin de coagular, cortar o eliminar tejido blando.

“Es de mucha utilidad cuando tratamos las heridas de las mascotas, sobre todo, para las urgencias, puesto que cauteriza y detiene el sangrado”, explica Apablaza.

La atención de la veterinaria municipal se está desarrollando los días lunes, miércoles y viernes por las mañanas debiendo pedir hora previa a los números de teléfono dispuestos: +569 42802704 +569 73876833.

El Centro de Atención Primaria Animal, está ubicada en la Avenida Salvador Allende 131, y sus principales atenciones son heridas por mordeduras, vacunación, tratamientos digestivos, otitis, entre otras.

Comentarios(1)

  1. los teléfonos no funcionan o estas publicados solo de adorno

Deja un comentario