AconcaguaDestacadosRinconada

Ministro Walker visita obras de riego en Aconcagua y anuncia inversión de 10 millones de dólares para recuperar económica de la Región

En visita a las provincias de Los Andes y San Felipe el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, verificó en terreno las diversas iniciativas de riego terminadas y en construcción en la región, en el marco del plan de recuperación económica del Gobierno que pretende reimpulsar la zona tras la arremetida del Covid-19 y la escasez hídrica. Se trata de una millonaria inversión que alcanza los US$10.1 millones que beneficiará a agricultores de la zona a través de proyectos CNR y riego intrapredial y asociativo de INDAP.

Este viernes realizó una visita a las comunas de Rinconada y San Felipe en el valle de Aconcagua, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. La escasez de agua que experimentan sus agricultores y el duro golpe que ha significado la pandemia del Covid-19 la convierte en un área crítica que este jueves el secretario de Estado visitó para constatar in situ los progresos en las diversas iniciativas de riego terminadas y en construcción en el marco del plan de recuperación económica impulsado por el Gobierno.

Los avances de la construcción de restitución de capacidad y revestimiento de canales Tranque El Ñilhue en Catemu, el Atravieso Canal Los Lazos de Quebrada Herrera en Putaendo y obras DOH en el Río Aconcagua fueron parte de las obras que visitó el secretario de Estado, quién aprovechó la instancia para anunciar una millonaria inversión que alcanza los US$10.1 millones entre 2021-2022 que beneficiará a los agricultores de la zona a través de proyectos CNR y riego intrapredial y asociativo de INDAP, dentro del plan de recuperación económica anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

“El Ministerio de Agricultura va a invertir 242 millones de dólares, de esos el 80% es riego, lo segundo es reforestación, lo tercero es mejorar los estándares de los parques nacionales y lo cuarto es mejorar las bases de los brigadistas de CONAF, vamos a tener una temporada durísima. De eso, 119 millones de dólares son puro riego y a la región de Valparaíso le va a tocar una inversión de más de 10 millones de dólares”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, la autoridad añadió que “hemos invertido en tecnología para usar mucho mejor el agua que tenemos y alcance para estas 100 mil hectáreas que tiene la región de Valparaíso, así que una visita muy productiva. También anunciamos que en la región se van a invertir más de 30 mil millones de pesos en obras de riego, eso es una gran noticia para Valparaíso porque además enfrentó el año más seco en la historia de Chile -el año pasado- y ahora tenemos que hacernos cargo de aprovechar el agua disponible que tenemos”.

Deja un comentario