AconcaguaDestacadosSan Felipe

El Uní Uní vuelve a las canchas en medio de la pandemia buscando conservar el invicto

Tras 172 días sin ver acción por el campeonato nacional, Unión San Felipe volverá a jugar por los puntos, los dirigidos por Erwin Durán  buscarán seguir con el invicto que los tiene con 6 unidades, tras 3 empates y una victoria.

El conjunto albirrojo  viene de empatar con Deportes Santa Cruz  en el Municipal de San Felipe, lo que curiosamente fue el último partido oficial del fútbol nacional, antes de que este se suspendiera a causa de la pandemia del Covid 19.

Luego de meses de trabajo vía Zoom y sumado al poco más de un mes de entrenamiento presencial en el complejo deportivo del club, los albirrojos han estado sin descanso pensando en su reestreno en el campeonato nacional.

Durante este período de preparación el Uní Uní disputó dos partidos  amistosos  con el objetivo de retomar el ritmo de competencia, estos fueron frente a San Luis de Quillota y Everton  de Viña del Mar respectivamente.

Sin embargo, no todo es color de rosa para los dirigidos por Durán, ya que, para el reestreno no podrán contar con el argentino Hernán Fredes, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que lo tendrá fuera de las canchas todo lo que resta de año.

Otro problema que deben contemplar los aconcagüinos es el tema de la localía, esto debido a que el Estadio Municipal de San Felipe no fue autorizado por la ANFP y el MINSAL, por lo que el Uní Uní deberá hacer de local en el estadio Lucio Fariña Fernández de la ciudad de Quillota.

En cuanto al reestreno de Unión San Felipe y luego de quedar libre en la fecha 5 del torneo de Primera B, los dirigidos por Erwin Durán deberán viajar hasta la capital para enfrentar a Deportes Melipilla, quienes vienen de golear a Deportes Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca. El partido está  programado a las 15:00 horas de este sábado 5 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En tanto, el martes 8 de septiembre debutará como “local” en el estadio Lucio Fariña de Quillota a las 12 horas, enfrentando a Deportes Temuco.

Deja un comentario