AconcaguaCatemuDestacados

Con implementación de controles sanitarios esperan contener aumento de casos COVID-19 en Catemu

Gobernador Claudio Rodríguez anunció que con instalación de cordón sanitario en los sectores Santa Margarita y Santa Isabel, aumento en fiscalización y testeos junto a la Municipalidad y Autoridad Sanitaria esperan disminuir contener y disminuir aumento de contagios de Covid-19 en Catemu. Adelantando que en los próximos días podrían instalarse controles similares en otros puntos de la comuna.

La autoridad provincial sostuvo que desde el sábado se implementó el control sanitario en el ingreso a la localidad rural de Santa Margarita donde se lleva un registro y se fiscaliza a quienes transitan por dicha zona.

El gobernador Claudio Rodríguez, indicó que Catemu de manera preocupante en las últimas semanas ha presentado algunos brotes de COVD-19; “por lo que hemos acordado junto al alcalde Boris Luksic y los servicios correspondientes, establecer algunos puntos de mayor control, por lo que se instaló una Barrera Sanitaria que cubre los sectores de Santa Margarita y Santa Isabel; además en unos días más haremos lo propio en el sector El Ñilhue; de manera de poder contener de mejor forma el avance del Coronavirus. Vamos a realizar mayores testeos en y fiscalización en esta comuna, para aumentar con ello el grado trazabilidad de los casos y contar con mejores herramientas de detección y contención del avance de este virus”.

Asimismo, el gobernador destacó el anuncio realizado por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la jornada de este domingo, quien dio a conocer el avance que la comuna de San Felipe tendrá a la etapa 3 de Preparación, correspondiente al Plan Paso a Paso a partir de las 05.00 horas de este miércoles 02 de septiembre.

“Estamos contentos, porque seguimos avanzando en el proceso de desconfinamiento de nuestra provincia y comuna, lo que permite ir mirando el retorno a una cierta normalidad, de regreso al funcionamiento de nuestras diferentes actividades. Avanzar a esta etapa de Preparación trae novedades importantes, tales como que se levanta la cuarentena durante toda la semana, se levanta el confinamiento a los adultos mayores de 75 años y el comercio no esencial podrá funcionar de lunes a domingo si así lo deseara; mientras que el sector gastronómico podrá funcionar en espacios abiertos y guardando una distancia de 2 metros, lo que es una oportunidad de poder mirar con mayor esperanza su futuro”, reconoció el gobernador.

También se podrán realizar reuniones sociales con una participación no mayor a 50 personas en total, realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, pero sin público.

Por su parte, los residentes de Centros SENAME podrán salir hasta 5 veces/semana, con supervisión.

Cabe recordar que se mantiene el toque de queda desde las 23.00, hasta las 05.00 horas, al igual que en todo el territorio nacional y siempre se recuerda mantener las medidas de precaución; tales como usar mascarilla, mantener la distancia física y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

Deja un comentario