AconcaguaDestacadosLos Andes

RN define candidatos a alcaldes en 8 comunas de Aconcagua

Christian Beals en San Felipe, Mario Villanueva en Rinconada, Harry Bailey en Catemu, Vanessa Ossandón en Panquehue, Gabriel Bianchini en Calle Larga, Julio Aravena en Putaendo, José Bravo en San Esteban, Danilo Arancibia en Santa María, son los candidatos a alcaldes que Consejo Regional Renovación Nacional determinó en las provincias de Aconcagua.

Con miras a las Elecciones Municipales del Abril 2021, Consejo Regional de Renovación Nacional determinó las cartas de la colectividad para las comunas de la Región de Valparaíso.

De manera telemática un amplio grupo de militantes, consejeros, parlamentarios y dirigentes regionales de RN, definieron los nombres de los candidatos oficiales de la colectividad, que dependiendo de la situación de cada comuna podrían ratificarse como candidatos de consenso de Chile Vamos o de lo contrario deberían ir a Primarias con los candidatos que puedan levantar la UDI o Evópoli para determinar el nombre que representará al oficialismo en abril del 2021.

De esta forma Renovación Nacional, prácticamente tiene definida la lista de sus candidatos a los distintos sillones alcaldicios de la zona, faltando por definir sólo algunas comunas, entre ellas Valparaíso, Quillota, Petorca, Villa Alemana, Olmué, San Antonio y Quilpué.

De esta manera la nomina de candidatos definidos en la region es la siguiente; En Viña del Mar será el ex Intendente Regional Raúl Celis, en Concón, la candidata será la actual concejal RN, Gabriela Orfalí, Daniel Morales en Limache, Rodrigo Martínez Casablanca, Christian Beals en San Felipe, Dino Lotito en Santo Domingo, Karime Chamal en El Quisco, Gloria Carrasco en El Tabo, Mario Villanueva en Rinconada, Harry Bailey en Catemu, Vanessa Ossandón en Panquehue, Gabriel Bianchini en Calle Larga, Mai Teao en Rapa Nui, Diego Orellana en Juan Fernández; Julio Aravena en Putaendo, José Bravo en San Esteban, Danilo Arancibia en Santa María.

Los casos que aún no están resueltos, así como los listados definitivos de candidatos a concejales de RN, se determinarán en un Consejo Regional, el próximo 11 de septiembre.

Foto: Vanesa Ossandón, Julio Aravena, Jose Bravo, Danilo Aranciabia y Harry Bailey,

Comentarios(1)

  1. Con razón no ganan en las elecciones gabriel bianchini es de San Esteban y lo quieren postular por calle larga, tiene que ser alguien de la Comuna y que la conozca

Deja un comentario