AconcaguaDestacadosPanquehue

Antiguo Cesfam de Panquehue se transformará en centro abierto para adultos mayores

En plena ejecución están las obras de habilitación de un centro abierto para los adultos mayores de Panquehue en las antiguas dependencias del Cesfam de la comuna. El proyecto fue visitado por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora (s) de Obras Francisca Valenzuela.

El proyecto fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía de la Directora (s) de Obras Francisca Valenzuela, quien pudo tomar conocimiento en detalle del proyecto en ejecución.

Las obras se ejecutan en las instalaciones del antiguo CESFAM ubicado en el sector La Pirca, que tras la construcción de nuevas instalaciones en el sector de la Villa El Bosque, el alcalde Pradenas determinó desarrollar un proyecto que permita crear un centro abierto, para el cuidado y atención integral de los adultos mayores de la comuna.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de 84 días, demanda una inversión de 90 millones de pesos, trabajos a cargo de la empresa Andrés Hernández Pizarro.

“Aquí estamos haciendo un trabajo que significa remodelar en su totalidad el edificio del Cesfam antiguo y dejarlo en óptimas condiciones para ser utilizado por los adultos mayores. Los trabajos consisten en demoler gran parte de lo existe, se efectúa una amplia en el llamado rajo-puerta, mejorar la techumbre, cambiar las ventanas por ventana termo-panel, asimismo se están habilitando una mayor cantidad de servicios higiénicos”, explicó el propio Andrés Hernández.

Pradenas manifestó que se trata de una iniciativa que permitirá brindar de un espacio a los adultos mayores de la comuna; “porque sabemos que una gran cantidad de vecinos de la tercera edad, pasan gran parte de sus días solos en sus hogares y este centro permitirá atenderlos y que puedan compartir con sus pares. El proyecto es muy ambicioso, contará con profesionales que brindarán la atención clínica de acuerdo a las patologías propias de la edad de los adultos mayores.”

Deja un comentario