AconcaguaDestacadosSan Felipe

Incendio aparentemente por recalentamiento eléctrico destruyó dos casas en la villa 250 Años en San Felipe

Incendio que se registró la noche de este jueves consumió casi totalmente dos casas en la villa 250 Años en San Felipe. Bomberos adelantó que aparentemente el fuego comenzó en una de las viviendas por un recalentamiento eléctrico.

La alarma del siniestro que se registró en la calle Eucaliptus de la conocida villa sanfelipeña se dio a eso de las 22.20 horas de este jueves, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera. El oficial precisó que el fuego avanzó muy rápido; “cuando llegaron las primeras unidades ya el incendio estaba declarado con peligro de propagarse a otras viviendas.”

La intervención de vecinos ayudó a que las llamas no alcanzaran otras estructuras; “fue muy oportuno su apoyo porque tirando agua con baldes ayudaron a Bomberos a impedir que el fugo se propagara a otras viviendas.”

En el combate del siniestro trabajaron seis compañías con 90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe; “el trabajo fue arduo. Hablamos que ahí las casas son de ladrillos y la mayoría de las personas acopia bastante material combustible como cartones, madera y eso facilita que el fuego avance rápidamente.”

El Comandante Herrera dijo que al momento del incendio las viviendas afectadas estaban sin sus moradores; “lamentablemente a una de las personas que se le quemó la casa es un trabajador de la empresa de aseo de la ciudad, y la persona de la otra vivienda tampoco se encontraba en su hogar. Lógicamente una vez que se les aviso y llegaron se vivieron momentos dramáticos al ver que el fuego les había consumido la totalidad de sus bienes.”

En cuanto al origen del fuego, Herrera, precisó que la hipótesis inicial que se maneja es que sería producto de un recalentamiento del sistema eléctrico de una de las viviendas afectadas.

 

Deja un comentario