AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión de Juntas de Vecinos de Curimón se desplega en apoyo de la comunidad

Durante estos meses, en diferentes comunas y regiones del país junto a la grave crisis sanitaria, se ha levantado también una situación económica, y muchas familias se han visto afectadas por la pérdida de sus fuentes laborales. En ese contexto la Unión de Juntas de Vecinos de Curimón se han organizado para apoyar a la comunidad más necesitada, contando en esta cruzada con el aporte de la Fundación Lepe.

En este contexto, y a través del Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, se ha querido hacer presente con varias acciones. Por un lado, habilitar una sala de espera provisoria en el Cesfam de Curimón, donar protectores faciales al personal de salud y apoyar en los traslados de éste para la entrega de medicamentos y alimentos. También, se gestionó la donación de protectores faciales al Cesfam de Rinconada a través de la iniciativa AyudaMakers de Fundación Mustakis.

Hoy apoyará a la Unión Curimón, organización que agrupa a las juntas de vecinos de esta localidad, para la realización de un comedor solidario que entregará colaciones a los vecinos y vecinas más necesitados de lunes a viernes. Se espera así poder apoyar la economía local y cuidar a sus vecinos.  De esta forma, José Luis Mardini, dirigente de la Unión de Juntas de Vecinos de Curimón, comenta “Queremos que las familias de Curimón pasen de forma digna este difícil momento. Entendemos que la alimentación es primordial para conservar el buen ánimo y la salud por lo que decidimos otorgar almuerzos de lunes a viernes a todo el que lo necesite sin excepciones”.

Fundación Lepe también apuesta en este sentido, para lo cual encargó la fabricación de mascarillas reutilizables a dos vecinas y emprendedoras de Curimón con el fin de apoyar el emprendimiento local, las que fueron donadas a diversas organizaciones con las que la Fundación trabaja a lo largo de Chile.

Javiera Ide, Coordinadora del Programa Vivo Curimón comenta que “Este apoyo que está realizando Fundación Lepe en el marco de su programa Vivo Curimón, no es más que un pequeño refuerzo a las actividades que la comunidad de Curimón lleva realizando de manera colaborativa hace varios meses en el contexto de pandemia. Esperamos seguir colaborando con las comunidades que trabajamos y evaluando con ellas las necesidades que vayan apareciendo en la medida que la crisis vaya evolucionando.”

Para mayor información  sobre el Comedor Solidario de Curimón en Canasta Local y donde poder donar, visita: https://canastalocal.org/iniciativa/comedor-solidario-de-curimon/ y otras iniciativas de apoyo, puedes visitar el sitio web de Fundación Lepe www.fundacionlepe.cl o en redes sociales como @VivoCurimón

Deja un comentario