AconcaguaDestacadosSan Felipe

“Nuestros dirigentes han desarrollado un tremendo aporte en la prevención en esta pandemia”-afirmó Directora del Servicio de Salud Aconcagua

En el marco de la celebración del Día del Dirigente, este 07 de Agosto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua destacó el trabajo que realizan los diferentes líderes en salud como agentes de información, promoción y prevención en sus localidades.

Desde el día 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de su tiempo, a trabajar por el bienestar de su comunidad.

En este marco, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, quiso destacar y agradecer el importante rol de los dirigentes que integran los consejos consultivos en salud, principalmente en esta pandemia “En este día del Dirigente Social y Comunitario queremos reconocer el tremendo trabajo que realizan nuestros integrantes del Consejo de Participación Social y de la Sociedad Civil. Nuestros dirigentes han sido un tremendo apoyo para nosotros de forma permanente y sobre todo en este período. Nos han ayudado a reforzar las medidas de prevención con la comunidad, a canalizar sus dudas y a darle apoyo a nuestros equipos y a sus vecinos y vecinas”.

Los esfuerzos para enfrentar esta crisis sanitaria son enormes, ya que se requiere de una mayor coordinación del Intersector, de organismos públicos y privados y de las organizaciones de la sociedad civil, siendo estos últimos piezas claves para la generación de vínculos y soluciones comunitarias a los problemas de los vecinos y vecinas.

En el Servicio de Salud existen 2 Consejos, Participación Social y de la Sociedad Civil, integrados por representantes comunitarios de las 10 comunas de Aconcagua, quienes se han convertido en importantes aliados a la hora de visibilizar las necesidades de sus comunidades que surgen a nivel primario y secundario, así nos cuenta una de las dirigentes del Consejo de la Sociedad Civil, Fabiola Maldonado “Somos un puente entre los establecimientos y la comunidad, colaborando en la visibilización de las problemáticas de cada uno de los territorios. Los dirigentes no sólo presentamos problemáticas, si no que también aportamos en la solución y además participamos del trabajo que se realiza desde los Consejos de Participación y de la Sociedad Civil hacia diferentes grupos etarios u objetivos, como por ejemplo niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, migrantes, embarazadas y otros hacia los que el personal de salud dirige su labor en cada una de las comunas de nuestro valle”, destacó Maldonado, quien representa al CESFAM María Elena Peñaloza de Panquehue.

Finalmente, en este día reconocemos a quienes apoyan, participan y se sienten parte del compromiso con la salud pública, siendo representantes legítimos de un trabajo de inmenso valor.

Foto Archivo: Actividad realizada en Diciembre del 2019

Deja un comentario