AconcaguaDestacadosLos Andes

Ministro de Vivienda anuncia que en octubre parte construcción de mega barrio Brisas de Los Andes que favorecerá a 600 familias

Como un regalo para la comuna en su aniversario 229, fue recibido en Los Andes el anuncio que hizo el Ministro de Vivienda Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde Manuel Rivera, sobre el inicio de la construcción en octubre del proyecto Brisas de Los Andes. El proyecto que se emplazará en el sector sur oriente de la comuna, dará vida a un nuevo barrio de integración social que favorece a 600 familias con viviendas, un nuevo Cesfam, un jardín infantil y un parque de una hectárea.
Una muy buena noticia recibieron 600 familias andinas de parte del Ministro de Vivienda Urbanismo, Felipe Ward, luego que la autoridad en reunión con el alcalde Manuel Rivera y la Presidenta del Comité Habitacional, Glenda Muñoz, confirmó que con la adjudicación de todos los subsidios habitacionales postulados, el nuevo barrio Brisas de Los Andes se hará realidad.
El Ministro Felipe Ward, dijo el mencionado conjunto habitacional es un gran proyecto que cuenta con todo el apoyo del MINVU; “las familias se lo han ganado, son buenas noticias para estas 600 familias que lo estaban esperando y para nosotros trabajar con este alcalde es una garantía”.
Por su parte el alcalde Manuel Rivera sostuvo que el mencionado proyecto de integración social, es histórico para la ciudad de Los Andes; “contempla viviendas, un nuevo Cesfam, un jardín infantil y un parque de una hectárea. Por lo mismo estoy muy emocionado porque en tiempos de pandemia y de vivir días muy oscuros sale una luz de esperanza al final de este túnel, sobre todo en este aniversario de la ciudad que corresponde a un proyecto emblemático a nivel regional y nacional, cumpliendo con los mejores estándares habitacionales”.
Para Glenda Muñoz, presidenta del comité Brisas de Los Andes el anuncio representa una tremenda noticia. “Nuestras familias van a tener un hogar, porque son más que viviendas, vamos a tener un jardín, cesfam y áreas verdes. Será un barrio maravilloso. Entre los beneficiados, tenemos todos los grupos etareos, adultos mayores, matrimonios jóvenes y adultos, madres solteras etc. Cada uno de nosotros junto sus ahorros, de distintas formas vendiendo pescado, rifas, bingo, con mucho esfuerzo”.
La construcción de Brisas de Los Andes asegura 450 empleos directos y 250 indirectos para los 18 a 20 meses que dure la obra.
FOTO: Ministro Felipe Ward en reunion con alcalde Manuel Rivera y dirigentes del Comite Brisas de Los Andes.

Comentarios(8)

  1. Lo malo de esto es que como nos subieron la ficha de proteccion social no podemos aser esta postulacion

  2. Cuando estan los resultado del subsidio de la clase media

  3. Jessica Jara Pozas

    Ministro,que ganas de conocerlo y decirle cuanto necesito ganarme el sub de la vivienda ya que es muy dificil llegar al puntaje de corte (estrezada de la espera)..

  4. Ministro cuánto van salir resultados portulacion sd1

  5. Todavía ni siquiera m. Edan resultado d emi encuesta y no. Pudo salir a ver ya q me contagie del virus de mierda y no tengo ningún beneficio alguien q me. Ayude porfa

  6. Nesecito ayuda eso q mas quiero me ficha protección social ya q espero y ningún resultado menos ahora q tengo este vicho d e mierda y nadie me ayuda estoy allegada y sola sin poder trabajar ni un a aja de mercadería me an dado así esta este chile

  7. Que bueno por esas familias igual tuvieron que haber esperado mucho pregunta cuándo empieza la segunda postulación del sd

  8. Que buena noticia para los vecinos que se han adjudicado estos subsidios. Si creo que es importante que las autoridades locales informen realmente a los vecinos del sector, La Gloria, Montes Andinos, El Horizonte cual sera el impacto de este proyecto con los altos niveles de densidad proyectados.

Deja un comentario