AconcaguaDestacadosLos Andes

En aniversario 229 de Los Andes entregan distinciones especiales a personas que se han destacado en tiempos de pandemia

Este aniversario 229 de la comuna de Los Andes se ha vivido de manera distinta, sin espectáculos ni celebraciones producto de la pandemia. Esta situación compleja motivó al Concejo Municipal acordar, para este mes aniversario, la entrega de distinciones especiales a todos los funcionarios de la salud, representados en el Hospital San Juan de Dios, Cesfam Centenario y Cordillera Andina y la Clínica Río Blanco.
Además, esta pandemia gatilló una serie de acciones solidarias de personas, instituciones y grupos altruistas que se formaron para ir en socorro de los más desventajados en esta crisis social. Por lo tanto, las distinciones se ampliaron a voluntarios que trabajaron de manera anónima en la entrega de cajas de alimentos, a todos quienes participan activamente en las cocinas solidarias en distintos barrios y a las agrícolas y a sus trabajadores que día a día colaboran en la sanitización de la comuna.
El alcalde Manuel Rivera dijo que “estos meses han sido difíciles para todos, pero han emergido muchas muestras de solidaridad y trabajo dedicado, que debíamos reconocer y agradecer. El concejal, Octavio Arellano enfatizó que este aniversario nos ha motivado hacer algo distinto y reconocemos ese sentido de servicio que han demostrado muchos andinos”.
La voz de reconocidos
De manera simbólica se entregaron a los equipos de salud TENS, conductores, administrativos, profesionales de toda la salud de la comuna, pública y privada. El director del Hospital San Juan de Dios Dr. Arturo Ramírez, sostuvo que “se valora que la Municipalidad de Los Andes reconozca el esfuerzo, dedicación y abnegación que han tenido los funcionarios del hospital en enfrentar esta pandemia; el esfuerzo máximo ya lo pasamos pero seguimos en estamos de alerta”.
Se entregaron distinciones a las 13 cocinas solidarias que funcionan en Los Andes: Alto Aconcagua, San Alberto, Cristo Redentor, Bellavista I, Bicentenario, Sila, Ambrosio O’Higgins, Portal Nevado, María Paula, Los Copihues, Miraflores, René Schneider y ex Pucará. Néstor Reyes, voluntario de la Cocina Solidaria de René Schneider dijo “que agradecía el reconocimiento que va para todo el grupo de amigos que se unieron para esta labor que cuenta con el apoyo municipal”.
Javiera Camilo ha sido voluntaria en la entrega de cajas de alimentos junto a un grupo de personas que inscribieron en respuesta de una invitación que se hizo para apoyar la labor junto a los funcionarios municipales. “Es bueno el reconocimiento, nos motiva porque es bueno ayudar y que reconozca nuestra labor”.
Juan Ahumada de la Agrícola Ahumada San Rafael afirmó: “no lo esperábamos, la idea fue cooperar con la situación que estamos viviendo, y cuando nos dijeron que nos necesitaban pusimos todos los tractores a disposición”.

Deja un comentario