AconcaguaDestacadosSan Felipe

Gobernador de San Felipe aclara que por la pandemia 29.323 cajas de alimentos ha entregado el Gobierno en la provincia

Luego de la controversia que se desató durante la semana en la comuna de San Felipe donde vecinos de distintos barrios reclamaron de quedar sin la ayuda en cajas de mercadería que entregó el Gobierno, como en la villa El Señorial donde hubo incluso protestas, la Gobernación precisó que en la provincia se entregaron a los municipios 29.323 cajas de alimentos, provenientes tantos del Gobierno Regional como central. Asimismo puntualiza que como aporte solidario de la SUBDERE se entregaron en total $761.935 millones a las seis Municipalidades.
El informe de la Gobernación se indica que en la primera entrega gubernamental, un total de 29.323 cajas de alimentos fueron distribuidas entre los municipios de la provincia de San Felipe, para que éstos las repartieran en los hogares más vulnerables y con mayores necesidades sociales; producto de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.
El Gobernador Claudio Rodríguez, precisó que las ultimas cajas llegaron el lunes 13 de de julio a la comuna de San Felipe; “que era la última comuna que iba quedando, dado que a las 6 mil 273 iniciales se adicionó una cantidad importante de canastas de alimentos equivalentes a 12 mil 751 unidades, dado que el territorio entró en cuarentena, contando en total San Felipe con 19 mil 24 canastas para distribuir.”
En espera de una nueva entrega anunciada por el Gobierno Regional, la primera entrega de cajas de alimentos gubernamental por comunas en la provincia de San Felipe es la siguiente;
CATEMU: 2.068
LLAY LLAY: 2.163
PANQUEHUE: 1.477
PUTAENDO. 2.320
SAN FELIPE: 19.024
SANTA MARIA: 2.180
A lo anterior, se suma el monto asignado por comuna proveniente del Fondo Solidario, con un aporte de 761 millones 935 mil pesos, recursos que los municipios recibieron a libre disposición para así reaccionar ante esta pandemia.
RECURSOS APORTADOS POR LA SUBDERE
CATEMU: $70.484
LLAY LLAY: $126.611
PANQUEHUE: $35.872
PUTAENDO: $85.167
SAN FELIPE: $366.874
SANTA MARIA: $76.927
Claudio Rodríguez, aclaró respecto a la entrega de las cajas que esta se hace a través de un convenio suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile; “para esto el Gobierno financió la adquisición de estas canastas familiares y su transporte; mientras que los municipios son los encargados de determinar el cuándo, el cómo y a quién entregar estas canastas. Por eso es importante detallarlo a la hora de hacer este balance”.
A la planificación ya señalada, la autoridad provincial agregó que se sumarán nuevos recursos, tanto provenientes desde nivel central, como desde el Gobierno Regional. “Ahora viene una segunda entrega de alimentos, tal como lo anunciara el Presidente Sebastián Piñera, equivalente a tres millones de cajas para todo el país, contando con 500 mil más que en el primer anuncio. A esto se adiciona la iniciativa del Intendente Jorge Martínez aprobada por el Consejo Regional, con el apoyo de 3 mil millones 500 mil pesos para la adquisición de cajas adicionales de alimentos para poder hacer llegar a la población de nuestra región; donde están incluidas las comunas de nuestra provincia”.

Comentarios(1)

  1. ojala lleguen a tierras blancas ya q me encuentro mal exonomicamente

Deja un comentario