AconcaguaDestacadosSan Felipe

Decretan prisión preventiva para únicos imputados de homicidio en la villa 250 Años

Cerca del medio día de este jueves, a la misma hora que se realizaba el funeral de la víctima con un nutrido resguardo policial, en el Tribunal de Garantía de San Felipe se realizó la postergada audiencia de formalización de cargos contra los dos únicos detenidos por el homicidio de Jean Lucas Fuentealba Bravo, de 17 años, ocurrido el pasado domingo en una balacera ocurrida en la villa 250 Años.
FUNERAL EN VILLA 250 AÑOS
Sin mayores incidentes pasado el medio día de este jueves en la villa 250 Años se realizaron los funerales de Jean Lucas Fuentealba Bravo. La despedida de los restos del joven asesinado a balazos el pasado domingo contó con la presencia masiva de vecinos del lugar y un fuerte contingente de Carabineros y efectivos militares, que resguardaron en todo momento el orden en el sector.
Luego de una misa que se realizó en plena vía publica, el cortejo fúnebre, acompañado por no más de diez vehículos, que fueron controlados a la salida de la villa por Carabineros, partió rumbo al cementerio Parque La Oración en el sector de Auco en Rinconada donde Jean Fuentealba Bravo, fue sepultado.
A la postre el funeral del joven que había generado gran expectación y que se presumían incidentes en su desarrollo, culminó en completa normalidad.
PRISION PREVENTIVA PARA UNICOS IMPUTADOS
Como se informó en su momento por la fiscalía, los ahora imputados; Miguel Fuentes Araneda y Michael Aguilera Rocha, fueron detenidos por Carabineros el pasado domingo 12 de julio a eso de las 18.20 horas en el hospital San Camilo de San Felipe donde llegaron heridos de bala, después que fueron encontrados en esas condiciones en un vehículo que chocó en las inmediaciones del sector “Copa de Agua” al final de la avenida 12 de febrero.
Una vez en el hospital San Camilo y ser atendidos por heridas a bala en sus extremidades inferiores y glúteos, dos testigos los identificaron como los autores de los disparos que le causaron la muerte al joven, Jean Lucas Fuentealba Bravo, de 17 años de edad, en un tiroteo que la tarde del mismo día domingo se registró en el pasaje El Vergel de la villa 250 Años.
El pasado lunes en la audiencia de control de detención de Miguel Fuentes Araneda y Michael Aguilera Rocha, el Juzgado de Garantía de San Felipe, acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta este jueves la detención de ambos sujetos con el objetivo de que se pudieran realizar diligencias policiales que permitan aclarar el grado de participación de los detenidos en el tiroteo en la villa mencionada.
Tras la audiencia de formalización de cargos que se realizó este jueves, el Fiscal Andrés Gallardo, explicó que ambos detenidos fueron imputados del delito de homicidio calificado; “efectivamente, hoy les comunicamos a los detenidos que los investigados por el delito de homicidio calificado, debido a que actuaron a traición, sobre seguro y aumentando deliberadamente el mal causado a la persona ofendida.”
Por los antecedentes expuestos al Tribunal, el Ministerio Público solicitó al tribunal la prisión para los dos imputados; “por cuanto estimamos que estas personas son un peligro para la seguridad de la sociedad, es decir, de todos nosotros. Existiendo un peligro de fuga inminente por la alta pena que arriesgan.”
El Tribunal de Garantía ante lo expuesto en la audiencia, decretó la prisión preventiva para Miguel Fuentes Araneda y Michael Aguilera Rocha, fijando un plazo de cien días para el término de la investigación donde deberá establecerse el grado de participación de los dos sujetos en el homicidio de Jean Fuentealba Bravo.

Deja un comentario